Juez vincula a Eva Cadena por presunto financiamiento ilícito; llevará el proceso en libertad: Fepade

26/09/2017 - 10:57 pm

Un juez de control determinó que hay elementos para abrir el proceso penal contra Eva Cadena por el presunto delito de financiamiento ilícito en materia electoral tras recibir 500 mil pesos para una campaña; la imputada llevará el proceso en libertad, pero debería de ir a firmar cada es en lo que concluye la investigación.

La medida cautelar impuesta es que la ex diputada tendrá que ir a firmar mensualmente ante el juez de control en lo que dura el proceso. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- La ex diputada local de Veracruz y ex candidata a la Alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena Sandoval, fue vinculada a proceso por el presunto delito de financiamiento ilícito en materia electoral, informó hoy la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Tras los tres videos publicados por El Universal  donde la Diputada recibe dinero, supuestamente para financiar la campaña de su partido. En el primero se habla de un monto de 500 mil pesos, en el segundo, 10 mil dólares y 50 mil pesos y en el tercero un millón. Cadena sólo reconoció haber recibido el monto mencionado en dos videos. “En el video 500 mil pesos, 50 mil pesos, y unos dólares”.

En tanto que la Fepade inició la investigación de oficio desde el 24 de abril, la cual, reforzó con  las denuncias presentadas por representantes de Morena y el PAN.

El pasado 26 de junio el Congreso de Veracruz retiró el fuero a la Diputa local Eva Cadena Sandoval tras los videoescándalos que la imputan en delitos electorales.

En conferencia de prensa, difundida en redes sociales por la Fedape, Felipe Nieto Castillo el titular de la dependencia informó que se ha planteado que Eva Cadena fue responsable de haber violado el articulo 15 de la Ley Federal de Delitos Electorales en dos modalidades: primero por recibir recursos cuando hay una prohibición y se revisaron los montos permitidos para apoyo a candidato de elección popular.

En la audiencia, la imputada Eva Cadena se reservó su derecho a declarar y renunció al termino de las 72 horas que establece la Constitución, informó el titular de la Fepade.

En tanto que se impuso una medida cautelar alterna, ya que, el juez de control determinó que la imputada deberá de presentar ante el juzgado a firmar mensualmente en lo que dura el proceso, en tanto, que fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, según detalló Nieto Castillo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas