Sedena realizará mensualmente incineraciones simultáneas de la droga decomisada en el país

26/09/2019 - 2:24 am

La primera destrucción será mañana jueves 26 de septiembre a las 11:00 horas en distintas entidades federativas, donde serán destruidos 51 mil 996 kilos de distintos narcóticos , así como 106 mil 809 pastillas psicotrópicas.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).– La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informará la población el destino de la droga decomisada y se realizarán incineraciones simultáneas de la misma el primer lunes de cada mes a partir de noviembre.

La Presidencia de México informó en un comunicado sobre esta medida y preciso que formará parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de la Adicciones juntos por la Paz, misma que se realiza en conjunto con organismos de la Administración Pública Federal (APF).

Además, informó que por única ocasión la primera incineración se realizará este jueves 26 de septiembre a las 11:00 horas en distintas entidades federativas, donde serán destruidos 51 mil 996 kilos de distintos narcóticos, así como 106 mil 809 pastillas psicotrópicas.

La incineración de los estupefacientes decomisados se llevará a cabo en zonas militares y delegaciones en el país. Foto: Presidencia de la República.

Sin embargo,  posteriormente será el primer lunes de cada mes cuando se realicen  incineraciones simultáneas donde se destruirán los diversos tipos de droga decomisados por las autoridades.

Las destrucciones de los narcóticos  serán coordinadas por la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) en sus respectivas zonas militares y delegaciones del país, precisó la Presidencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas