Dos unidades del Mexibús chocan de frente en Ecatepec, Edomex, y dejan 18 personas heridas

26/09/2019 - 8:05 am

La empresa concesionaria de la Línea 1, Transmasivo, solicitó a las autoridades reforzar los operativos en la zona para evitar que automovilistas o motociclistas invadan el carril confinado al Mexibús.

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- Al menos 18 personas resultaron heridas luego de que dos unidades del transporte Mexibús se importaran de frente sobre la Avenida Central en Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con medios, el accidente ocurrió la noche de este miércoles 25 de septiembre, entre las estaciones Vocacional 3 y Las Américas, a la altura de la colonia Potrero Chico en el citado municipio mexiquense.

Aparentemente, las unidades habrían chocado de frente, pese a que cada una iba por el carril confinado para su circulación.

Aunque testigos declararon a El Universal que un motociclista habría invadido el carril del transporte identificado con el número económico 86, por lo que el conductor de éste intentó evitar atropellarlo, pero se impactó contra el autobús con número económico 34.

Al sitio arribaron elementos de primeros auxilios para atender a las personas heridas.

Autoridades reportaron que 18 personas fueron atendidas por lesiones leves.

Por otro lado, la empresa concesionaria de la Línea 1, Transmasivo, solicitó a las autoridades reforzar los operativos en la zona para evitar que automovilistas o motociclistas invadan el carril confinado al Mexibús.

El pasado 19 de febrero, un autobús se impactó con una unidad del Mexibús en el entronque de la vía Morelos a la autopista, zona límite entre los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec.

Personal de la Policía Federal, elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad (SS), así como bomberos y paramédicos de Base Fénix, arribaron al lugar para atender a los heridos.

Mientras los conductores fueron presentados al Ministerio Público donde se resolverá su situación legal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video