Protección Civil emite una alerta por el robo de un densímetro nuclear en Reynosa, Tamaulipas

26/09/2019 - 7:58 am

La Coordinación Nacional de Protección Civil advirtió que si se manipula el equipo sin las medidas de protección personal y sin seguridad tecnológica, el medidor puede causar lesiones temporales.

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que fue robado un densímetro nuclear que contiene material radiactivo en Reynosa, Tamaulipas.

La CNPC advirtió que si se manipula el equipo sin las medidas de protección personal y sin seguridad tecnológica, el medidor puede causar lesiones temporales.

El equipo es de la marca CPN y en su interior contiene dos fuentes radioactivas: cesio- 137 y americio- 241/berilio.

El densímetro es propiedad del Laboratorio Nacional de la Construcción, S.A. Fue robado en el vehículo que se transportaba, afuera de una tienda “Seven-Eleven”, ubicada en la calle Ignacio Graxa, esquina con prolongación Libramiento Matamoros- Reynosa, en Tamaulipas.

La dependencia alertó a las Unidades de Protección Civil de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Veracruz.

La CNPC pidió a la población que en caso de localizar el medidor reportarlo al Centro Nacional de Comunicación y Operación (Cenacom) al 800-004-1300.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video