“A todos nos duele. Aquí estamos, seguimos caminando con el dolorcito”, expresó hoy el artista durante la marcha capitalina apra exigir justicia por los 43 estudiantes desaparecidos de Iguala.

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).– El cantante Rubén Albarrán aseguró hoy durante la movilización realizada esta tarde en la Ciudad de México para exigir a autoridades la localización de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa que no tiene esperanza en el Gobierno mexicano.

El vocalista de Café Tacvba fue cuestionado por un reportero durante la movilización quien le preguntó si el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador “está dando ánimos para seguir marchando, a lo que Albarrán expresó su desinterés y desconfianza.

No me importa el Gobierno, no tengo esperanza en el Gobierno, no creo absolutamente nada que tenga que decir, comentar; son puras mentiras, son puras falsedades […] para eso sirve aquí [las manifestaciones], para conocernos, para intercambiar ideas y construir esos mundos posibles”, dijo.

Albarrán se sumó a las cientas de personas que marcharon hoy del Ángel de la Independencia al Zócalo para exigir justicia y la presentación con vida de los jóvenes estudiantes.

“Vengo a encontrarme con todos los compañeros, con los que estamos vibrando y nuestro corazón está latiendo fuerte acompañando a los padres, pero nosotros también somos padres y somos hermanos y queremos un mundo libre; estamos defendiendo la vida, por eso estamos aquí”, declaró.

El vocalista también mandó un mensaje a los padres de los normalistas desaparecidos: “Qué nos pasó a todos; a todos nos duele. Aquí estamos, seguimos caminando con el dolorcito”, finalizó el artista.

MARCHAN A 5 AÑOS 

Esta tarde los padres y madres de los 43 desaparecidos  concluyeron una jornada más de protestas a cinco años de aquella fatídica “Noche de Iguala” con un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador a no proteger al Ejército mexicano y garantizar justicia.

“Le pedimos al Presidente que no haga lo que Peña Nieto hizo y que deje de protejer a los militares”, dijo desde el Zócalo capitalino la madre de uno de los jóvenes.

Previamente, cuando la marcha llegó al Antimonumento +43 ubicado sobre avenida Reforma y Bucareli, los manifestantes y familiares de los jóvenes colocaron fotografías de los estudiantes desaparecidos e hicieron el pase de lista de ellos y los tres alumnos que fueron asesinados.

“Hoy estamos aquí para decirle a México y al mundo que todavía nos faltan 43”, dijo Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los normalistas.

“Yo no me imaginé llegar a cinco años, pero desgraciadamente el Gobierno de Enrique Peña Nieto no quiso hacer las investigaciones para recuperar a nuestros hijos”, lamentó Carmelita Cruz, madre de Jorge Aníbal Cruz Mendoza, desaparecido a los 19 años de edad.