INE cita a comparecer a AMLO por supuesto uso indebido de recursos; aclara que no es el único

26/09/2019 - 10:21 pm

Con la denuncia de “pruebas y alegatos”, presentada por el partido “del sol”, el árbitro electoral requirió al tabasqueño por el caso de los “Servidores de la Nación”.

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- Esta tarde, el Instituto Nacional Electoral (INE) citó a comparecer a Andrés Manuel López Obrador; a la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, así como a todos los delegados responsables de los programas sociales que encabeza la 4T, por el presunto uso indebido de recursos públicos.

La dirigencia nacional del PRD, como parte acusadora, dio a conocer que la Unidad de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) citó para este viernes 27 de septiembre al primer mandatario y los funcionarios citados como parte del proceso sancionador en contra del supuesto uso del erario para promover la imagen del Presidente y el favorecimiento de la imagen de Morena para los próximos comicios.

Con la denuncia de “pruebas y alegatos”, presentada por el partido “del sol azteca”, el árbitro electoral requirió al tabasqueño por el caso de los “Servidores de la Nación”. Dicho requerimiento fue firmado por el titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE, Carlos Alberto Ferrer Silva.

El PRD denunció una supuesta violación al artículo 134, concretamente párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política. “Derivado de la supuesta realización de actos de promoción personalizada y violación al principio de imparcialidad, por parte de Andrés Manuel López Obrador y los servidores públicos conocidos como Coordinador General, Delegados Estatales, Coordinadores Regionales, todos de Programas para el Desarrollo y de los Servidores de la Nación”, dice la notificación

“Llámese a las partes dentro del presente procedimiento para que por sí o a través de sus respectivos representantes legales, comparezcan personalmente o por escrito a la audiencia referida en el punto de acuerdo cuarto, apercibidos de que, en caso de no acudir a la misma, perderán su derecho para hacerlo”, se puede leer en la cédula.

Asimismo, el INE, a través de un comunicado recordó que el 17 de agosto, la Comisión de Quejas determinó medidas cautelares para que dichos funcionarios quitaran de sus chalecos y gorras el nombre del mandatario federal, además de no promocionarlo en redes sociales o su discurso ante beneficiarios.

Hace unos días, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también denunció al director general de la Comisión Federal de electricidad (CFE), Manuel Bartlett, sólo que fue ante la Secretaría de la Función Pública, por enriquecimiento ilícito y cohecho.

Luego que se diera a conocer que familiares del funcionario federal poseen 25 inmuebles, con un valor cercano a los 800 millones de pesos, los representantes de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD señalaron inconsistencias en la declaración patrimonial de Bartlett.

“Venimos a denunciar a Manuel Bartlett porque no puede explicar 750 millones de pesos en propiedades que están a nombre d su pareja sentimental con la que vive desde hace dos décadas y de los hijos de sus matrimonios anteriores”, señaló Fernando Belauzarán al presentar la denuncia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video