México
Blog expediente

Una mujer es asesinada frente a su hijo de 6 años durante un ataque armado en Veracruz

26/09/2020 - 5:00 pm

La mujer fue asesinada frente a su hijo en Acayucan, Veracruz.

Por Iván Carbajal

Veracruz, 26 de septiembre (Blog Expediente).- La contadora Mariana Santos Pérez fue asesinada frente a su hijo de 6 años de edad en Acayucan, Veracruz.

En enero de 2017, Alvarado Santos Pérez, su hermano, fue detenido junto a 11 hombres más. La captura fue realizada por autoridades federales en el rancho “Casa Blanca”, en el municipio de Villa Oluta, muy cerca de la esquina donde hoy se erige la cruz por el homicidio de su hermana Mariana.

El asesinato de la mujer se cometió la mañana del martes 22 de septiembre. A bordo de una camioneta del grupo cañero Santos, Mariana trató de escapar de los disparos, pero chocó y fue herida por las balas.

HISTORIA CRIMINAL

Tras su captura en 2017, con el resto de sus coacusados, Álvaro Pérez Santos terminó en el penal de Coatzacoalcos. Informes sobre los avances de la investigación por el homicidio de la joven indican que ella registra varios ingresos al penal Ostión Duport de Coatzacoalcos, a donde llegaba a visitar a su hermano y a otro detenido con quien trabó amistad cercan.

Dentro del penal de Coatzacoalcos, Álvaro Pérez Santos siguió delinquiendo mediante el comercio de droga al menudeo.

Sus actividades comerciando estupefacientes le granjearon numerosos problemas y diferencias con otros internos que mantenían el control del Cereso, entre ellos con Ricardo Lozano Trujillo, alias “comandante Córdoba”, y con alias “La María”, a quienes sacaron del penal para ser enviados a distintas cárceles del país, en noviembre de 2019.

Según las investigaciones, para costear los gastos de los abogados que lo ayudaron a salir libre, Álvaro Santos Pérez habría solicitado dinero a una persona ligada a un grupo criminal que opera en el sur de la entidad.

Mariana Santos fue ejecutada mientras conducía su camioneta. Foto: Blog Expediente.

Con la ayuda económica, Álvaro Santos Pérez obtuvo su libertad en 2019 y no se habría reportado con quien le prestó el dinero.

Desapareció, hasta para su familia. Tras dejar la cárcel sus conocidos no supieron de él.

De las investigaciones se desprende que a la familia de Álvaro Santos Pérez, en su domicilio de la colonia Revolución, de Acayucan, comenzaron a llegar avisos de personas desconocidas para que el joven se presentara y respondiera por la deuda.

Como no era localizado, los avisos se convirtieron en amenazas que Álvaro Pérez.

Hasta la fecha no se cuenta con noticias sobre el paradero de Álvaro Pérez Santos ni el de quienes asesinaron a Mariana Santos Pérez,

Al menos 10 asesinatos se registraron en la zona de Acayucan solo esta semana.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE BLOG EXPEDIENTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video