Langosta Literaria

Los clásicos nunca pasan de moda: Te recomendamos cinco libros reeditados que no te puedes perder

26/09/2020 - 12:00 am

Nada mejor que un libro para escapar por un rato del entorno que nos rodea. Los siguientes clásicos literarios, reeditados por Penguin Random House, te ayudarán a abstraerte y caminar, aunque sea desde la imaginación, a otros lugares. Porque la literatura nunca había sido tan necesaria.

Por Andrea Tamayo

Ciudad de México, 26 de septiembre (LangostaLiteraria).- Nada mejor que un libro para escapar, y vaya que nos hace falta. Los lamentables acontecimientos mundiales, la hostilidad entre países, polarización en la sociedad y la luz al final del túnel que, por mucho que pasa el tiempo, no parece llegar, han generado en gran cantidad de personas una sensación de ansiedad y frustración.

Si lo que quieres es escapar un rato del entorno que nos rodea e incluso de la pantalla desde la cual estás leyendo este artículo, te recomendamos los siguientes clásicos literarios que te ayudarán a abstraerte y caminar, aunque sea desde la imaginación, a otros lugares. Porque la literatura nunca había sido tan necesaria…

Orgullo y prejuicio

Corrección, quizá la relación entre Elizabeth y Mr. Darcy es la relación tóxica por excelencia. Pero no te dejes engañar, este clásico literario no es sólo una enredada historia de amor. Es también un retrato de las costumbres, estructura económica, valores e ideales de una sociedad inglesa que poco permitía a las mujeres. Una elección perfecta para olvidarte un rato de la actualidad y ponerte los guantes largos.

Frankenstein o el moderno Prometeo

Un clásico literario indiscutible cuyo origen se debe al cierro un poco similar que muchos vivimos actualmente. Mary Shelley, la brillante mente detrás de esta terrorífica novela, ideó esta magnífica historia luego de pasar varios días encerrada en una casa de verano junto a Lord Byron y otros intelectuales más debido a una torrencial tormenta. ¿Qué hiciste durante el encierro? Shelley engendró a una figura innegable y esencial de la literatura.

Cumbres borrascosas

Los grises y desolados páramos de Yorkshire, Inglaterra, son el lugar ideal para adentrarte en una historia sombría y apasionada. Este clásico literario, escrito por Emily Brontë, es una novela que mezcla la obsesión, pasión y venganza entre dos personajes que son la definición de una relación tóxica: Catherine y Heathcliff.

Un mundo feliz

Si llegaste hasta acá, es porque te gusta la literatura y por eso mereces un pilón. Ya entrados en la distopía, esta célebre obra describe un mundo en el cual el consumo y la comodidad de las élites sociales son lo primordial. La humanidad ahora es procreada de forma similar a una cadena de montaje. ¿Sombrío? Por supuesto, porque nadie te aseguró que con la literatura escaparías a un lugar mejor.

1984

Viaja al pasado a una Londres distópica que pareciera muy cercana a nuestro futuro. La emblemática novela de George Orwell es hoy un clásico de la literatura que pone sobre la mesa puntos de reflexión incómodos y muy pertinentes sobre las estructuras de poder y las distintas formas de sometimiento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LANGOSTA LITERARIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas