En la decimotercera jornada, el Altas recibirá al Necaxa, mientras que Juárez FC será local en contra del Pachuca.

Ciudad Juárez (México), 26 sep (EFE).- Un autogol del argentino Mauro Fernández a los diez minutos del partido le dio este viernes la victoria al Atlas 0-1 sobre el Juárez FC, en la duodécima jornada del Apertura 2020 del futbol mexicano.

Este resultado le permite al Atlas, dirigido por el argentino Diego Cocca, escalar al duodécimo puesto de la clasificación, en tanto el Juárez, entrenado por el también argentino Gabriel Caballero, mantuvo el undécimo lugar de la tabla.

Con diez minutos en el partido, el Atlas contó con fortuna cuando Jesús Isijara desbordó por izquierda, centró al área en donde Fernández empujó la pelota a su marco para el 0-1 en favor de los Rojinegros.

Luego de irse con la ventaja, los de Cocca se plantaron bien en defensa y le complicaron el juego ofensivo al Juárez FC, que al 18 tuvo su único disparo peligroso, del paraguayo Darío Lezcano, quien buscó incrustar la pelota en el poste derecho del colombiano Camilo Vargas.

En la segunda mitad, los cancerberos fueron factores para evitar que se moviera de nueva cuenta el marcador.

En el 59, Lezcano sirvió de poste para Marco Fabián, quien disparó, pero Vargas realizó un oportuno achique para que la pelota rebotara en su cuerpo.

Tres minutos después, el argentino Víctor Malcorra le filtró una pelota a Isijara para que éste tratara de colocar la pelota en el poste izquierdo de Enrique Palos, quien atajó el esférico.

En la decimotercera jornada, el Altas recibirá al Necaxa, mientras que Juárez FC será local en contra del Pachuca.