RT

FOTO: Una gatita es rescatada en incendios de California y bomberos la apodan “Baby Yoda”

26/09/2020 - 2:35 pm

De acuerdo con un grupo encargado de dar hogar y evacuar animales durante desastres naturales, la gatita fue llevada a un refugio en la ciudad de Murrieta.

Ciudad de México, 26 de septiembre (RT).- En California (EU), una gatita de “dos o tres meses de nacida” fue rescatada de los incendios forestal es que azotan varias zonas de estado y ha sido apodada “Baby Yoda” por su parecido con el popular bebé protagonista de la serie “El Mandaloriano”.

El indefenso felino, cuyas orejitas hacia los lados recuerdan al icónico personaje de la saga “La Guerra de las Galaxias”, fue socorrido el fin de semana pasado por unos bomberos que lo encontraron en medio de una carretera, “cubierto de humo y cenizas”.

De acuerdo con un grupo encargado de dar hogar y evacuar animales durante desastres naturales, la gatita fue llevada a un refugio en la ciudad de Murrieta. Veterinarios la examinaron y le dieron un baño y ahora el animal está siendo acogido y recibe toda la ayuda necesaria para que pueda sobrevivir, aseguran los rescatistas, que compartieron este miércoles fotografía de la pequeña.

De acuerdo con las autoridades, el incendio forestal en el norte de California se convirtió en el más letal en lo que va del año, después de que se registraran siete nuevos decesos para un total de 10, y con la latente posibilidad de que la cifra aumente debido a que las cuadrillas de rescate buscan a 16 personas que continúan desaparecidas.

Policías y detectives del condado de Butte encontraron siete cuerpos este jueves, un día después de que se descubrieran los restos de otras tres víctimas.

Entre los desaparecidos se encuentran Sandy Butler y su esposo, quienes llamaron a su hijo para decirle que iban a intentar escapar de las llamas metiéndose en un estanque.

“Seguimos esperando y orando por buenas noticias”, dijo Jessica Fallon, quien tiene dos hijos con el nieto de Butler y los considera como sus propios abuelos. “Todo lo demás es reemplazable, pero no la vida de mis abuelos. Preferiría perderlo todo que a ellos dos. Son los que mantienen a la familia unida”.

-Con información de AP.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video