“¡Honesto, valiente, así es mi Presidente!” gritan manifestantes frente a los integrantes del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENA).

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).– Seguidores del Presidente Andrés Manuel López Obrador marchan esta tarde ante los integrantes del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENA) en el Zócalo de la Ciudad de México. 

“¡Los vamos a sacar, los vamos a sacar! ¡Fuera FRENA, fuera FRENA!”, gritan los manifestantes, quienes son acompañados hasta con mariachis.

Los seguidores del Presidente de México cantaron ¡México lindo y querido! Hubo baile. Autoridades de la Ciudad de México resguardan la zona.

Lo integrantes de FRENA que desde el fin de semana bloquean el centro de la capital mexicana para exigir la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador lograron el miércoles acceder y acampar en la emblemática plaza del Zócalo, donde se alza el Palacio Nacional, tras un fallo judicial favorable.

Cientos de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador se han colocado en la parte del Zócalo que los seguidores de FRENA no pudieron ocupar.

El colectivo derechista FRENA permanece acampado con un centenar de tiendas de campaña en el centro de Ciudad de México, desde el pasado sábado, cuando reclamó acceder al Zócalo para exigir la renuncia del Presidente, pero la policía lo impidió.

El 24 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los empresarios, comunicadores y demás personas que apoyan la movilización de oposición, Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENA), a participar del plantón que se realiza en la plancha del zócalo capitalino. A permanecer en el lugar y acampar con los manifestantes. Mencionó al empresario Gustavo de Hoyos, quien contestó a la llamada y aseguró que “no le saca”.

“Se sabe que este movimiento lo encabeza un señor Lozano, Gilberto Lozano, pues este tiene que quedarse ahí (…) hay otro, un conductor de radio, Pedro Ferriz también, y atrás otros que ahí se va a ir sabiendo (…) hay uno que siempre apoya a este grupo, pero no da la cara en esto y ojalá y venga aquí, el de Coparmex, Gustavo de Hoyos, sería bueno que viniera”, dijo el mandatario.