El Jefe del Ejecutivo recordó que hasta septiembre se han recuperado 200 mil empleos.

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que la economía mexicana “está saliendo de hoyo” por la pandemia de COVID-19.

“Vamos avanzando, saliendo del hoyo en lo que tiene que ver con la economía por la pandemia, se paralizaron las actividades productivas, se cayó la economía”, dijo desde Xalapa, Veracruz, donde realiza una gira para evaluar el Programa Bienestar.

El mandatario recordó que durante la contingencia sanitaria se perdieron un millón de empleos, pero afirmó que en agosto y septiembre se recuperaron 200 mil.

Defendió que su administración decidió invertir en adelantar el pago de programas sociales para enfrentar las crisis.

El Presidente dijo el 12 de septiembre que la economía mexicana ya recuperó cerca de 120 mil empleos formales de los más de 1.1 millón que había perdido por la pandemia.

Estas cifras muestran que “va mejorando la economía” y un avance “hacia la normalidad de las actividades productivas”, aseveró el mandatario.

“Vamos avanzando, enfrentando la pandemia, y también se está avanzando enfrentando la crisis económica, ya no estamos perdiendo empleos”, aseguró López Obrador.

Las declaraciones del Presidente tuvieron lugar un día después de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó de la creación de 92 mil 390 empleos formales en agosto.