Cinco datos de Boca del Río para conocer un poco más de esta joya veracruzana

26/09/2021 - 12:01 am

Boca del Río tiene una superficie de 37.2 kilómetros, cuenta con tranquilas playas, museos y espacios culturales para pasar un buen fin de semana o unas vacaciones largas.

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- Veracruz es un estado con una gran diversidad, comida deliciosa, paisajes hermosos y gente cálida y amable que siempre ofrece una estancia reconfortante. Uno de los sitios imperdibles de esta entidad es Boca del Río que cautiva a sus visitantes con sus bellas playas y sus recintos culturales.

Este lugar recibe su nombre debido a la desembocadura del río Jamapa, en el Golfo de México, sin embargo, antes era llamado por los mexicas Tlapaquitan o Tierra Partida; después, en la Conquista, los españoles lo llamaron Río de las Banderas, porque a través de él se comunicaban con los indígenas.

A continuación compartimos cinco datos de este maravilloso lugar para cuando sea posible visitarlo, ya tener en mente qué lugares recorrer, además de algunas curiosidades.

Sus playas tranquilas ofrecen un espacio familiar en el que se puede disfrutar de la naturaleza y de hermosos atardeceres. La orilla de la ciudad, muestra la belleza del Golfo de México, el agua frente a la ciudad brinda una gran experiencia. Boca del Río tiene un clima cálido regular durante todo el año, lo que lo convierte en una gran opción para visitar en cualquier momento, su temperatura promedio es de 25 grados centígrados, así que no hay excusas para caminar en sus playas y disfrutar de aguas templadas.

Entre las playas está la Playa Mocambo en la que se puede nadar o pasear en lancha; la Playa Santa Ana es una de las más bonitas, es un espacio muy tranquilo, perfecto para rentar una silla, sombrilla y sentarse a relajarse; Playa Los Arcos es de las más conocidas y a la que acuden la mayoría de los residentes; mientras que Playa Pelícanos es perfecta para hacer kayak y paddle debido a su oleaje tranquilo.

Sus playas son perfectas para relajarse. Foto: Shutterstock

El Foro Boca es un recinto de espectáculos ubicado al inicio de la escollera, justo donde se divide el río del mar. Esta construcción cuenta con una sala de conciertos y una sala de ensayos, en esta suelen realizarse funciones de teatro, cine o danza. Antes de la pandemia, el recinto servía como espacio de talleres, festivales y ferias de libros. Además de que la terraza que se encuentra en el último piso representa una gran oportunidad para relajarse y contemplar uno de los mejores paisajes en la ciudad.

Foro Boca. Foto: Shutterstock

La Casa Museo Agustín Lara se inauguró en 1992, en él es posible observar la exposición permanente de fotografías, documentos y objetos de Agustín Lara que permiten conocer más acerca de su vida, películas, composiciones y aficiones. El lugar también es conocido como “La Casita Blanca”, solían realizarse recitales y presentaciones de música tradicional.

La Casita Blanca da espacio a múltiples expresiones artísticas como recitales poéticos y presentaciones de música tradicional mexicana. Foto: Gobierno de Veracruz

En Boca de Río se encuentra el Museo Buque Cañonero C-07 Guanajuato, un espacio para conocer la historia de la Armada de México, cómo funciona un barco de guerra, es posible conocer los dormitorios, calabozos y el puente de mando, algo especial para los visitantes, además cuenta con una zona virtual de guerra.

Este buque fue retirado de servicio en el año 2001, ahora es un museo interactivo en el muelle de la Avenida de Las Banderas, zona centro del Municipio de Boca del Río.

La gastronomía veracruzana es deliciosa y en Boca del Río hay una gran opción de platillos, sin embargo, los imperdibles son el arroz a la tumbada que lleva camarones, pulpo, jaiba y pescado; además de los pescados empapelados o un chilpachole de jaiba.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas