Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
Sinembargo Semanal

El Fiscal incómodo

“Lejos de ayudar, Gertz Manero se está convirtiendo en un Fiscal incómodo para el Gobierno de López Obrador, aunque este aun no lo vea así”.

COLUMNAS | 27 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Te falta contundencia, tu apreciación es muy sesgada y parcial, estamos ante un Fiscal Carnal, al mas puro estilo Stalinista, que utiliza su puesto para vendetas personales, se te olvido incluir en tu artículo la beca de la hija de Claudia Sheinbaum por parte del Conacyt, esa también habría que investigarla, no crees?

    Preocupante el espaldarazo del presidente, confirma quien manda al fiscal carnal,

    • Si de verdad estuviera preocupada se pondría a leer para no escribir esas burradas. Como ya le dijeron, la beca a la hija de Sheinbaum fue en el sexenio anterior. Ahora díganos, ¿qué se siente ser tan estulta?

      • ¿Eh?, sí, sí. Lo que diga, Eleuterio, lo que diga. No le voy a llevar la contraria porque se puede enfermar.

      • Pobre diablo estulto y asno, misógino de mie ….. , violentador de mujeres en la internet.

    • Lo malo de no leer, “PREOCUPADA” es que no te enteras de que la beca a la Mariana Imaz Sheinbaum fue concedida en el sexenio de Peña Nieto mientras Claudia Sheinbaum era espiada por el mismo Peña Nieto con Pegasus, equipo de espionaje adquirido por primera vez durante el sexenio de Borolas para controlar a disidentes políticos. Y que dicha beca para realizar estudios de doctorado fue entregada asimismo a decenas de estudiantes. !!Póngase a leer!!; no se preocupe tanto o seguirá siendo una analfabeta funcional al servicio de la ultrderecha asnificada jijau jijau

      • Ojalá sea Ricardo Anaya el candidato de la putrefacta coalición PRIANRD. Así podremos hacer definitivamente puré a esa caterva de ladrones, antipatritas y criminales que aún cobran sus dietas en el Congreso de la Unión 😀

      • Marcelo o Ricardo son los únicos que tienen talento para enderezar el barco. La Regenta reventará solita a punta de sus incongruencias : Su ex y las bolsas de Aurrerá llenas de dinero ilegal, su amistad con Bejarano, la hija con una súper lana de CONACYT, etcétera. Es curioso que esta familia de apellidos raros, promueva caritas indígenas en paseo de la Reforma, mientras ellos viven, estudian y se casan con extranjeros. ! Viva México!

    • Para qué te preocupas y te desvías del tema de fondo???, mejor ocúpate en leer la información más reciente aparecida en el periódico La Jornada. No fueron 400 millones sino 471 millones lo que estos angelitos desviaron de Conacyt al Foro Consultivo A.C. para manejarlos como fondos privados sin ninguna clase de supervisión y control. A eso se le llama aquí y en China PECULADO, USO INDEBIDO DE ATRIBUCIONES y DELINCUENCIA ORGANIZADA, o no???

  • Al fin prian de hoy es el de ayer. Nada que experimentar en este gobierno, después de peñato, borolato y foxato este cacato sale muy caro y narco.

    • Yo voto por el fonsecato, para que nos lleve a las grandes ligas de los países nórdicos socialistas!

      • Gracias agremiado limosnero, tu voto no cuenta, los subnormales no votan.

  • Creo que al fiscal debería de hacérsele un estudio neurológico y establecer si no esta ya en un franco deterioro cognitivo como consecuencia de Demencia Senil. Aun cuando creo que existen excesos de sociedades de intelectuales y políticos con los recursos públicos que se les otorgan, como es el caso de la mayoría de los que conforman el poder Judicial, y en consecuencia deberían de ser encarcelados todos ellos por mientras se deslindan responsabilidades, incluyendo al Fiscal (cuantos custodios tiene???) y al Presidente de la República, junto con los TSJ, Secretarios de Estado, y demás.

  • Quién los entiende? Primero piden a gritos autonomía en poderes ejecutivo, legislativo y judicial… Y luego salen con que estorban. Cómo van a estorbar si son independientes? Déja a cada poder con sus luces y sombras y no mezclen. Si mezclan entonces son cómplices de un sistema que no debería ser apoyado en las caras urnas. Dejen actuar a la democracia, respeten el voto popular y el mandato, apoyen la revocación, dejen trabajar y en todo caso cambien su voto la siguiente vez. Oh… Están descubriendo que la democracia no sirve porque ustedes mismos la hacen inservible?

  • En este asunto de los 31 presuntos culpables me parece que está mal enfocado, pues es tendencia afirmar que los excesos en los gastos operativos de los científicos esta justificado porque el cerebro no consume dinero y en algo tenían que ejercer el presupuesto. Esta afirmación tendría sustento si la inversión tuviese frutos a la altura del gasto ejercido. Por eso más bien no es el dinero que se gastaron lo importante, sino lo que dejaron de hacer al nivel de lo que gastaron, es decir valió la pena la inversión?
    Respecto a este punto la comunidad científica cierra filas a favor de los investigados, como si por tener doctorados , merecerían gastarse el dinero de todos los mexicanos. Hasta ahora se ha sabido el nombre de los 31, pero nadie ha hecho una semblanza de su producción científica que señale la justificación de sus gastos. Por eso expreso que si hubo algo indebido no fue por lo que hicieron sino más bien por lo que dejaron de hacer pero para que esta omisión se castigue debe existir una ley que reglamente las condiciones en que deben de llevarse a cabo las investigaciones y la proporción en que debe de distribuirse los gastos que se generen más allá de sus obligaciones y responsabilidades en el caso de ocupar un puesto público. Si esto no está reglamentado por más deshonesto que sea el derroche de los 31, pues no es ilícito.
    Ahora bien decir que Gertz se aprovecha de su puesto para tener justicia, pues es pretender que todos aquellos que hoy con el cambio de gobierno acceden a ella al cambiar las condiciones políticas que lo impedían , pues estamos condenando a muchos como los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa, de los niños de la guardería ABC, a someterse ante la impunidad del poderoso. La justicia en México depende del favor del poderoso, como estableció Juarez, así que los mexicanos esperamos que la rueda de la fortuna gire a nuestro favor en algún momento. Hoy los 31 al probar las mieles del poder están sujetos al escrutinio público. El que nada debe nada teme, tal vez ese pequeño giro como dice Zepeda Patterson esté por darse si se vuelve incómodo, lo cual demuestra lo injusto que puede ser la Justicia que necesita algo más que la Ley para inclinar su balanza. De tal manera que poco importan los procedimientos y el fondo sino el peso político y económico que respaldan a las partes en litigio. Eso es todo Zepeda Patterson?

  • lo que no me explico es que persiguen por tarugadas a unos “fifis” gastalones mintras que cientos de narcotraficantes, el chapito, etc, andan como si nada. El colmo de esta realidad 4T

    • Tienes retraso mental? Es por las armas de alto calibre y su cerebro 100% capitalista. Tú irías tras ellos con tu resortera? Los atraparías a TODOS, antes que se vengaran contra una familiar? Sí, como no…

  • …¿ y su casa en las Lomas que omitió en su declaración patrimonial ? Además , le ayuda al tlacuache a intimidar disidentes .Así , el tlacuache , se consolida
    en busca de la reelección sin límite. El tlacuache criticó la compra del edificio CONACYT en Coyoacán, lamentó el por qué no lo adquirieron en Iztapalapa. Sin embargo, si tanto le gusta la alcaldía en el oriente de la ciudad, ¿ por qué no se muda a Iztapalapa ? El rey sol del tepetate se siente muy cómodo entre los oropeles y guardias de Palacio Nacional. Son unos Tartufos cínicos..

    • Ah, señor Eleuterio, lo que es ser necio. Váyase ya por sus pastillitas, su salud mental está en juego. Quizá con eso ya se acuerde quién es usted de verdad para que ya no se cambie el nombre.

    • 100 millones para investigación. 400 millones para gasto operativo, incluyendo viajecitos a Europa, restaurantes de lujo y otras bagatelas. Te parece razonable y proporcionado, mogollón??? Eso sin mencionar el financiamiento millonario de Conacyt con recursos públicos a Kimberly Clark para investigar la manera como los pañales, que posterormente venderían Chavela VargaX y papi, podrían resistir más volumen de caca de bebé sin desparramarse por todos lados. !!Genial aportación a la ciencia!! 🤪

      • Qué comentario tan ignorante y estúpido . En fin , ni modo que se les pida pensar más, si a duras penas terminaron la secundaria nocturna.

  • Cómo siempre, su columna es un referente objetivo y equilibrado, tan valiosa en este ambiente falseado de extremistas de ambos extremos.
    Gracias por su aporte

  • Me queda una duda: ¿el comportamiento de Gertz Manero es debido a la ineptitud o es premeditado para ocasionarle problemas a AMLO?

    • Me voy más por está teoría. Gertz lo hizo sabiendas que se iba a armar una buena con los académicos. Para quién trabaja este señor? Para la 4t ya está visto que no.

      • Este artículo, gemelo del publicado por Carlos Pérez Ricart, ambos muy buenos textos y de contenido del que estoy totalmente de acuerdo. Por tanto no comentaré detalles, solo lo suscribo. Salvo comentar sobre los motivos que pueda tener Gertz Manero, que describió Zepeda Petterson, acerca del porqué el fiscal opta transitar por la torpe, desmesurada y contraproducente de acusar de ” delincuencia organizada ” a 31 ” científicos ” integrantes del Foro Consultivo Científico y Tecnológico AC . A los motivos que conjetura el articulista yo añadiría otro, que creo es a mi manera de ver el más probable. Antes habría que recordar el largo listado de cadáveres que se acumulan en el closet del fiscal, que Pérez Ricart enlista detalladamente y que ningúno son poca cosa. El motivo, pues, es fabricar un distractor, uno enorme que haga que no se nos ocurra abrir su closet. Porque la verdad sea dicha : El crimen de los ” científicos”, ya lo dijo Zepeda Pattersson, nos llevaría a acusar a la mayoría de los políticos en México. Dicho de otro modo, el delito de dispendio, de élite privilegiada, de influyentismo ,de aplicación indiscriminada de los recursos, etcetera, de la que sin duda son culpables, no alcanzan para constituir un solo cadáver de la dimensión de los que guarda el fiscal Gertz Manero en su closet. Si, así lo creo, su estridentismo desproporcionado busca distraer a la sociedad de sus delitos. Y hasta ahora lo está logrando-

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión