Deportes

Hamilton gana su carrera 100 en el GP de Rusia; “Checo” Pérez finaliza en noveno

26/09/2021 - 8:51 am

El piloto mexicano se ubicaba en la tercera plaza, listo para el podio, a tres vueltas para el final, pero la estrategia de su equipo, las condiciones climáticas del final y un retraso anterior en los pits le impidieron festejar en el circuito de Sochi.

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo/EFE).– El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se hizo con el liderato del Mundial al lograr su victoria 100 en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Rusia después de un final de carrera determinado por la lluvia, mientras que el mexicano SergioChecoPérez finalizó noveno después de coquetear con el podio en las últimas vueltas.

El triunfo se le escapó a Lando Norris (McLaren), mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) fue tercero. El británico Norris perdió el liderato al haber demorado su entrada a boxes para cambiar los neumáticos apropiados para la lluvia, mientras que el neerlandés Max Verstappen, que partía desde la última posición, fue segundo y perdió su posición al frente de la clasificación de pilotos.

El mexicano Pérez estuvo peleando los primeros lugares e incluso lideró la carrera durante algunas vueltas. En los últimos giros tuvo un cerrado duelo por la tercera plaza con el español Alonso. Finalmente terminó en la novena posición en tanto que marcha en quinto lugar en las clasificaciones del campeonato mundial de pilotos.

El holandés Max Verstappen, quien partió desde la última posición, terminó segundo, lugar que no le permitió mantener su posición al frente de la clasificación de pilotos, ahora liderada por Hamilton.

Norris, sin embargo, recuperó la plaza por los problemas de Sainz con los neumáticos medios, y posteriormente el mexicano Checo Pérez (Red Bull) llegó a ponerse al frente con el español Fernando Alonso (Alpine) como segundo hasta que ambos cambiaron el compuesto duro con el que habían empezado.

Hamilton, con nuevas gomas, fue por la victoria, se acercó a Norris, pero el de McLaren aguantaba el pulso. Hasta que apareció la lluvia. Los de delante tardaron en cambiar de neumáticos lisos a los de agua. Hamilton, por orden del equipo, pasó por boxes; Norris intentó aguantar, pero la conducción en esas condiciones de la pista eran imposibles.

El heptacampeón amarró la victoria, pero no todo fueron buenas noticias para él, ya que Verstappen, que partía desde el último puesto, quedó segundo.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), ganador del Gran Premio de Italia, fue cuarto, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), y, tras ellos, Fernando Alonso, que llegó a estar en plazas de podio, mientras que Checo Pérez se vio relegado a la novena plaza y Norris concluyó séptimo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas