Alan Lancaster, bajistas de la banda británica Status Quo, fallece a los 72 años

26/09/2021 - 12:59 pm

Lancaster será recordado como uno de los mejores bajista del rock británico, con una tremenda carrera musical pisando los mejores escenarios de todo el mundo con su banda Status Quo.

Londres, 26 de septiembre (EFE).- La banda de rock británica Status Quo anunció este domingo la muerte a los 72 años de su bajista Alan Lancaster, uno de los miembros fundadores del grupo.

View this post on Instagram

A post shared by Status Quo fanpage (@statusquofans)

“Alan sufrió durante muchos años esclerosis múltiple”, indicó en un comunicado la banda, con la que el bajista se reunió en 2013 y 2014 para ofrecer diversos conciertos.

“Fuimos amigos y colegas durante muchos años y logramos un gran éxito juntos como los ‘cuatro desenfrenados’, junto con Rick Partiff y John Coghlan”, rememoró Francis Rossi, cantante y líder del grupo, que alcanzó la popularidad en las décadas de 1960 y 1970.

Aunque Rossi admitió que hubo un “distanciamiento” con el bajista en los últimos años, el cantante subrayó que siempre conservará “muy buenos recuerdos” de sus “primeros tiempos juntos”.

Concierto “In the army now” de Status Quo en el 2019. Foto: Status Quo, Facebook.

La banda vendió en su momento decenas de millones de discos y lanzó sencillos de éxito como el tema “Whatever You Want”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video