Policías aseguran a cachorro de tigre que vagaba por calles de Cuautitlán en Edomex

26/09/2021 - 2:48 pm

Las autoridades compartieron que el tigre se encuentra en buen estado de salud, aunque los vecinos aseguran que parecía tener un cuadro de sufrimiento y estrés.

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- Elementos de la Policía municipal capturaron a un cachorro de tigre de bengala que deambulaba en la colonia Lomas del Bosque, en Cuatitlán Izcalli, Estado de México.

El felino caminaba por la calle de Bosque de Chopo el sábado y vecinos de la zona informaron a las autoridades que acudieron al lugar para resguardarlo y llevarlo a las oficinas del Ministerio Público de Tlalnepantla para abrir una carpeta de investigación para averiguar por qué el animal se encontraba en la vía pública.

Los uniformados señalaron la posibilidad de que el tigre haya roto un lazo que llevaba amarrado del cuello para escapar del lugar donde se encontraba cautivo, pero hasta ahora nadie ha reclamado o respondido por el animal.

Por su parte, al Ministerio Público federal le corresponderá hacer contacto con la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) para determinar el destino del ejemplar que se encuentra en buen estado de salud.

Usuarios de las redes sociales exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar e imputar las responsabilidades penales correspondientes a quienes abandonaron al tigre.

Argumentaron que al tratarse de un animal exótico, el dueño puso en riesgo la vida de algún habitante del vecindario y en consecuencia la del felino, víctima de maltrato animal, que aseguran, fue sometido a un cuadro de sufrimiento y estrés.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas