México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Ricardo Gallardo Cardona rinde protesta como Gobernador de San Luis Potosí

26/09/2021 - 4:35 pm

La ceremonia estuvo encabezada por Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, Diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

San Luis Potosí, 26 de septiembre (Pulso).- Ricardo Gallardo Cardona, rindió hoy protesta como Gobernador constitucional de San Luis Potosí para el sexenio 2021-2027.

En la Plaza de los Fundadores, en punto de las 12:00 horas de este domingo inició la sesión solemne del Congreso del Estado.

Bajo un sol inclemente, cientos de personas arribaron a la explanada para asistir a la ceremonia.

El espacio público fue habilitado como recinto oficial para realizar la ceremonia protocolaria. Bajo la estructura de acero levantada hace unos días, se erigen enormes muros de tablaroca que imitan el recinto legislativo. Delante de ellos, cientos de sillas recibieron a a los invitados, divididos en tres secciones. Los VIP, adelante. En medio, reporteros y reporteros gráficos.

En los alrededores de la plaza, ciudadanos que aguantaron estoicos el sol, o buscan evitarlo en la sombra de los edificios.

SIN SANA DISTANCIA

Con incumplimiento de medidas sanitarias contra la COVID-19, se llevó a cabo la ceremonia de protesta de Ricardo Gallardo Cardona.

La ceremonia estuvo encabezada por Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, Diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, quien estuvo acompañada por Olga Regina García López, Magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y María Luisa Albores, titular de la Semarnat, quien acudió como representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gallardo Cardona arribó al lugar por la parte central, mediante un pasillo que se adaptó hasta el Pleno instalado en el poniente de la plancha cívica, recorrido que aprovechó para saludar a sus seguidores, quienes hicieron sonar matracas y levantar pancartas con mensajes de apoyo.

En el sector oriente de la plaza, estuvieron presentes alrededor de tres mil personas, principalmente simpatizantes del mandatario estatal de la coalición “Juntos Haremos Historia”, quienes no cumplieron con la sana distancia recomendada por las las autoridades sanitarias.

Llamó la atención que en arriba del edificio del lado oriente se instaló personal de seguridad, quien realizó monitoreo pese a que había una estación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas