VANGUARDIA DE SALTILLO

Filántropa saltillense muere cuando participaba en el Ironman de Quintana Roo

26/09/2021 - 6:17 pm

Leticia Rico era presidenta de la Fundación Merced, además de contar con experiencia en nuevos modelos de filantropía estratégica y desarrollo social.

Por Edgar González

Coahuila, 26 des septiembre (Vanguardia).- El fallecimiento de la filántropa Leticia Rico González conmocionó a la sociedad saltillense. La mujer de 51 años perdió la vida ayer cuando participaba en el evento Ironman 70.3, en Cozumel Quintana Roo.

Rico González competía en la prueba de natación, donde recorrería 1.9 kilómetros, de acuerdo con Ricardo Sala, empresario quien integra una delegación de 25 saltillenses que participan en este evento.

Tras sufrir un infarto, Leticia fue trasladada a un hospital de Cozumel, en donde horas después perdió la vida.

Rico es hija de Leticia González y el exsenador por Coahuila, Luis Rico Samaniego. A ella le sobreviven sus hermanos Rafael y Luis Rico González, así como sus hijos Sofía y Gerardo Morales Rico.

Además de la contaduría pública, una de las grandes pasiones de Leticia era la filantropía, por lo que era presidenta de la Fundación Merced, además de contar con experiencia en nuevos modelos de filantropía estratégica y desarrollo social.

Su círculo cercano la describe como amiga, emprendedora, apasionada de la filantropía, por lo que tenía planes para afianzar la responsabilidad social en la localidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas