México

Inauguración de Dos Bocas en 9 meses: AMLO; será el complejo petrolero más importante

26/09/2021 - 9:09 pm

El Presidente mexicano destacó este mismo día que su Gobierno ha invertido 32 mil millones de pesos en la modernización de seis refinerías en el país.

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta noche que faltan 9 meses para la inauguración de la refinería de Dos Bocas, que en su conjunto será el complejo petrolero más importante de México.

“Es un complejo petrolero único en México que se está levantando aquí en Dos Bocas. Se van a procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo”, dijo el mandatario en un video compartido en redes.

“Se están rehabilitando seis refinerías y vamos a ser autosuficientes. Ya no vamos a comprar gasolinas ni diesel en el extranjero. Al producir en México, vamos a garantizar que no aumenten los precios”, añadió.

El Presidente mexicano destacó este mismo día que su Gobierno ha invertido 32 mil millones de pesos en la modernización de seis refinerías de todo el país.

El sábado, el mandatorio inició un recorrido de supervisión de la rehabilitación y modernización del Sistema Nacional de Refinación en Cadereyta, Nuevo León.

“Empecé en Cadereyta, Nuevo León, un nuevo recorrido de evaluación de las refinerías de Pemex que estamos modernizando con el invaluable apoyo de los trabajadores”, explicó el mandatario por medio de sus redes sociales.

Como parte de su gira de trabajo, López Obrador también visitó Minatitlán, Veracruz, para revisará los trabajos de modernización de la refinería.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas