Mounstro del Lago Ness

VIDEO: Dron capta una extraña silueta en el lago Ness de Escocia; se vuelve viral

26/09/2021 - 10:05 pm

“No sé qué es, pero ciertamente tiene la misma forma que los avistamientos anteriores de ‘Nessie'”, expresó el youtuber que publicó el video, mismo que fue captado por un dron durante el desafío Great Glen Canoe. 

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- A través de redes sociales se difundió un video en el que presuntamente aparece una sombra sospechosa en las aguas del lago Ness, en Escocia.

Cabe recordar que dicho lugar es blanco del popular mito que asegura que ahí vive un monstruo prehistórico, a quien han denominado “Nessie”, leyenda que se reaviva por supuestos avistamientos.

El último avistamiento fue captado en video por un dron que sobrevolaba el famoso lago, mismo que se publicó en el canal de Youtube llamado Richard Outdoors.

El clip fue captado mientras se desarrollaba el desafío Great Glen Canoe, a beneficio de la Sociedad de Alzheimer, en el que se logra apreciar una extraña silueta junto a la orilla de lago.

Fueron los internautas quienes se percataron de la presunta sobra. “No podía creerlo. Tuve que rebobinar el metraje y lo he visto varias veces desde entonces”, dijo el youtuber Richard Mavor, quien publicó la grabación.

Cuando compartió el vídeo, Mavor no se dio cuenta del detalle, hasta que fueron los espectadores los que lo hicieron notar.

“No sé qué es, pero ciertamente tiene la misma forma que los avistamientos anteriores de ‘Nessie’. Cuanto más lo veo, pienso ‘¡caray!’, realmente no había nada en el área que pudiera ser. No había madera flotante ni nada de eso, así que quién sabe”, agregó.

En septiembre de 2019 una investigación, que dirigió La Universidad de Otago (Nueva Zelanda) y ha durado un año, trató de catalogar todos los posibles signos de vida en el lago a través del análisis del ADN de varias muestras de agua a distinta profundidad, entre las que se han hallado pruebas de la existencia de anguilas europeas.

Los expertos indicaron que no encontraron pruebas de la existencia de un reptil marino prehistórico llamado plesiosaurio o de un pez grande como un esturión, como sostenían algunas teorías.

El profesor Neil Gemmell, genetista de la Universidad de Otago, señaló que existe “una cantidad muy significativa de ADN de anguila”, que, sin embargo, no indica las dimensiones de esta.

“Nuestros datos no revelan su tamaño, pero la gran cantidad de material dice que no podemos descartar la posibilidad de que haya anguilas gigantes en el Lago Ness. Por lo tanto, no podemos descartar la posibilidad de que lo que la gente ve y cree que es el ‘monstruo del Lago Ness’ podría ser una anguila gigante”, sostuvo.

A lo largo del año pasado, se recabaron más de 200 muestras de agua de varias profundidades del lago, recolectando así todas las formas de ADN ambiental que se extrajo y secuenció.

El resultado dio lugar a aproximadamente 500 millones de secuencias que se verificaron con las bases de datos existentes, de modo que fuese posible registrar todos los seres vivos que habitan el lago más famoso de Escocia, incluidos plantas, insectos, peces y mamíferos.

– Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas