México

FOTOS: Lluvias provocan inundaciones en zonas de CdMx; autoridades activan alertas

26/09/2021 - 11:17 pm

Autoridades informaron que los conglomerados nubosos se mantienen sobre el sur de la Ciudad de México provocando lluvias y chubascos. Además, dijo, nuevos conglomerados avanzan hacia las alcaldías del sur y oriente.

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- Autoridades de la Ciudad de México activaron alertas en la mayoría de las alcaldías durante la noche de este domingo por las lluvias que ya han dejado encharcamientos e inundaciones.

Por persistencia de lluvias las demarcaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco se encuentran en Alerta Naranja.

Coyoacán, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Cuajimalpa activaron la alerta amarilla, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La autoridad recordó que para proteger las casas durante la temporada de lluvias es necesario impermeabilizar y limpiar las azoteas; revisar las instalaciones eléctricas y mantener las coladeras y desagües limpios.

La Secretaría informó que los conglomerados nubosos se mantienen sobre el sur de la Ciudad de México provocando lluvias y chubascos. Además, dijo, nuevos conglomerados avanzan hacia las alcaldías del sur y oriente.

Las autoridades de la capital ya trabajan en las zonas que se vieron afectadas por las inundaciones.

En el bajo puente de la Picacho Ajusco se registra un encharcamiento de 400 metros lineales por 60 cm de tirante. En el lugar quedó varado un vehículo que ya fue retirado.

Las inundaciones. Foto: Especial.
Autoridades activaron alertas. Foto: Especial.
Autoridades trabajan en las zonas inundadas. Foto: Especial.
Inundaciones en CdMx. Foto: Especial.
Las alertas se mantienen. Foto: Especial.
Fuertes lluvias se registraron este domingo. Foto: Especial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas