México
ZONA FRANCA

Guanajuato registra un feminicidio diario en promedio; son 259 en lo que va del año

26/09/2022 - 6:02 pm

Hubieron 33 feminicidios en todo el mes de agosto, de acuerdo con datos obtenidos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; mayo fue el mes más violento en Guanajuato con 48 homicidios dolosos contra mujeres.

Por Jessica de la Cruz

León, Gto., 26 de septiembre (ZonaFranca).- Durante el mes de agosto, en promedio en Guanajuato, una mujer fue asesinada al día, ya que se registraron 33 homicidios dolosos.

De enero a agosto en Guanajuato se han registrado 259 homicidios dolosos contra mujeres, y se mantiene en la primera posición a nivel nacional por cometerse este delito.

Lo anterior, de acuerdo a la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Familiares de víctimas y ciudadanía se manifestaron en las calles del centro de la ciudad de Puebla, exigiendo justicia y alto a la ola de feminicidios ocurridos recientemente en el estado.
En lo que va del 2022, han ocurrido más de 200 feminicidios. Mayo fue el mes más violento con casi 50. Foto: Hilda Ríos, Cuartoscuro

De acuerdo a las cifras registradas mayo ha sido el mes con mayor casos de mujeres fueron asesinadas con 48, luego enero con 45 y junio con 40.

Aproximadamente, en estos 8 meses, se han cometido más de 210 homicidios dolosos contra mujeres mayores de 18 años de edad, 8 niñas y adolescentes y las demás son personas no especificadas.

Después de Guanajuato se encuentra Michoacán que registra 65 homicidios dolosos menos (194), Baja California (191), Estado de México (171), Chihuahua (135) y Jalisco (117).

En lo que va del año a nivel nacional se han cometido ya mil 905 homicidios dolosos contra mujeres, del mes de agosto son 270.

 

LOS NÚMERO EN GUANAJUATO

Enero               45
Febrero            16
Marzo               26
Abril                  20
Mayo                48
Junio                40
Julio                  31
Agosto              33

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas