VANGUARDIA DE SALTILLO

Comisiones de la Cámara de Diputados aprueban la eliminación del Horario de Verano

26/09/2022 - 8:49 pm

Hoy se aprobó por mayoría de votos la derogación del horario de verano, que desde hace 26 años se aplica en México, mismo que este miércoles se votará en el pleno. 

Por Elena Vega

Coahuila, 26 de septiembre (Vanguardia).–  En la Cámara de Diputados este lunes avanzó la propuesta para que se elimine el cambio de horario en México, tal como lo planteó el Presidente Andrés Manuel López Obrador por considerar que afecta la salud de los mexicanos.

Fue en Comisión de Energía donde se aprobó por mayoría de votos la derogación del horario de verano, que desde hace 26 años se aplica en México, mismo que este miércoles se votará en el pleno.

Fueron 22 votos a favor, 11 abstenciones y uno en contra, como se votó la iniciativa que busca terminar con el horario de verano.

El presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González, pidió darle trámite a la minuta para que esta misma semana, pase al Pleno para su discusión y posible aprobación.

Luego se decidió que será este miércoles cuando se discuta vote en el pleno. Si se aprueba, el horario de verano desaparecería a partir del próximo año, y se aplicaría solo en los municipios de la frontera norte.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video