Instagram actualiza formato de “historias”; ahora podrán durar hasta 60 segundos

26/09/2022 - 8:38 pm

Hasta ahora el límite de cada una de las llamadas “historias” era sólo de 15 segundos. Con esta actualización, los usuarios de la aplicación podrán compartir sus videos en formatos más largos, una queja recurrente debido a que los inicios se “saturaban” de pequeños contenidos. 

Madrid, 26 Sep. (Europa Press) – Instagram permite compartir “historias“, o contenidos efímeros, en formato video, pero hasta ahora cortaba en distintos clips aquellos que sobrepasan los 15 segundos de límite máximo que admitía, algo que ya no va a ocurrir con aquellos que duren hasta un minuto.

Los usuarios podrán crear y compartir Historias de hasta 60 segundos de duración, un cambio que la compañía ha empezado a desplegar entre los usuarios de la red social a nivel global, tras su prueba el año pasado.

Hasta ahora, los usuarios contaban con un límite de 15 segundos para las Historias en formato vídeo, y toda grabación que superara ese tiempo automáticamente se cortaba y compartía en varios clips.

El nuevo límite permitirá compartir vídeos más largos y sin cortes, siempre que duren menos de un minuto, como ha confirmado la compañía a TechCrunch.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video