“Antes de morir”, oportunidad para nuevos dramaturgos: Sergio Basañez

26/10/2014 - 4:10 pm

México, 26 Oct (Notimex).- El actor Sergio Basañez, satisfecho de su debut en la obra “Antes de morir”, escrita, producida y dirigida por Rolf Petersen, en el marco del concepto Teatro en Corto, consideró que es una oportunidad para que nuevos talentos de la dramaturgia den a conocer su trabajo.

En entrevista con Notimex, Basañez indicó que “estos proyectos son interesantes porque la gente que escribe y que no tiene oportunidad de montar una obra en el teatro aquí puede presentar obras cortas para que la gente conozca su trabajo”.

Esta nueva forma de hacer teatro “es un concepto novedoso que viene de Europa y yo los invito a que vayan porque van a disfrutar de obras con duración de 15 a 20 minutos y se presentan en una casa en la que se muestran 10 obras distintas con diferentes temas”, resaltó el actor, quien ha protagonizado telenovelas como “Secretos de familia” y “Amor en custodia”, entre otras.

Acotó que Teatro en Corto presenta temporadas breves y en el caso de “Antes de morir”, en la que comparte escena con Rafael León, concluye el próximo 16 de noviembre.

Compartió que la pieza teatral se basa en la historia de “dos sicarios que, a lo largo de la trama, reflexionan acerca de la vida, aunque uno de ellos está entusiasmado en reflexionar acerca de ciertos conceptos de la vida y al otro le vale todo, para él cometer crímenes es un trabajo más”.

En cuanto a su participación en una nueva telenovela señaló que espera que para el próximo año se concrete algo, mientras tanto, esta mañana participó en la XX edición de la Carrera-Caminata Avon contra el Cáncer de Mama.

“Éste es el segundo año que participó en esta carrera increíble, emotiva en la que asiste gente que ya se curó del cáncer y que corre con toda su familia y gente que está enferma.

“Yo invito a toda la gente a que apoye pues todo esto (lo recaudado) es para investigaciones y para ayudar a mujeres que padecen cáncer de mama y bueno pues además de que uno hace deporte hace una contribución para otras personas”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video