El mito de la transición democrática. John Ackerman. Editorial: TEMAS’ DE HOY

26/10/2015 - 12:00 am

El-mito-de-la-transición-democrática_int

Para John M. Ackerman, hoy somos testigos de la consolidación del sistema corrupto de autoritarismo neoliberal. La “transición” iniciada a partir de 2000 no fue hacia la democracia sino hacia la infiltración de la lógica priísta en todas las fuerzas políticas de la supuesta “oposición”. El retorno del PRI a Los Pinos en 2012 fue el resultado natural de este proceso y ha generado un desfondamiento total de la legitimidad de la clase política en el poder. ¿Qué podría resolver los graves problemas actuales? Sólo un nuevo movimiento político nacional, participativo y popular; asegura este libro provocador, en el mejor sentido de la palabra.

.............................................................................................................................................................................................

John Ackerman

John-Ackerman_circulo

Autor de 12 libros, es uno de los analistas en materia política más leídos de México. Escribe dos columnas quincenales, una en La Jornada y otra en Proceso,y publica con frecuencia en medios internacionales como New York Times, Le Monde Diplomatique, The Guardian, The Atlantic, Foreign Policy, Financial Times y Libération.  Su cuenta de Twitter (@JohnMAckerman) tiene más de 183 mil seguidores y su blog (www.johnackerman.blogspot.com) más de ocho mil suscriptores.

Ganador del Certamen Nacional de Periodismo en 2009 y del Premio Nacional de Comunicación “José Pagés Llergo” en 2010, Ackerman es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha sido investigador invitado en la American University en Washington, D.C. y en el Instituto de Altos Estudios en Ciencias Políticas (Sciences Po) en Paris. En 2014, ocupó la Cátedra Alfonso Reyes del Instituto de Altos Estudios en América Latina (IHEAL) en la Universidad de la Sorbonne (Paris III).

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas