Conapred inicia queja contra conductor que acosó sexualmente a su compañera (VIDEO)

26/10/2015 - 12:52 pm

El Conapred dijo que las actitudes del conductor Enrique Tovar pueden ser consideradas discriminatorias y contrarias a los derechos de las mujeres, entre ellos, a una vida libre de violencia.

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).– El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició esta tarde una queja de oficio en contra de Enrique Tovar, conductor del programa televisivo ATM, de Ciudad Juárez, Chihuahua, por presuntos actos de discriminación en contra de su compañera conductora Tania Reza.

“Diversos medios de comunicación han difundido la manera en que Enrique Tovar acosó sexualmente a Tania Reza, mediante actitudes que pueden ser consideradas discriminatorias y contrarias a los derechos de las mujeres, entre ellos, a una vida libre de violencia, en términos, entre otros, y violatorios de los artículos 1, párrafo segundo, fracción III y 9, fracciones XV, XXVII y XXVIII de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación”, dijo el Consejo en un breve comunicado de prensa.

Tania Reza, conductora de Televisa en Ciudad Juárez, fue víctima de acoso sexual, agresión física y discriminación por parte de su compañero de trabajo Enrique Tovar, con quien conducía en vivo el programa ATM.

Los hechos se suscitaron el pasado sábado, cuando la conductora decidió retirarse el micrófono y finalizar su participación en el programa:

“¡Yo no puedo trabajar así!”, dijo Tania Reza durante la transmisión del programa.

“Si no te gusta…”, sugirió el conductor después de la protesta de la ella, en vivo. Y siguió con las ofensas:

“Una disculpa, mi gente; creo que mi compañera anda un poquito hormonal. Se me hace que se le subieron… se le subieron las ubres”.

PROMO-ACOSADOR-TELEVISA

En el video que circula de la agresión se puede observar el acoso que realiza Tovar a la conductora, quien se muestra evidentemente molesta pues su compañero comienza abrazándola y levantando su vestido, hasta que finalmente toca sus senos, lo que provoca los reclamos de la mujer.

El conductor toma como pretexto el collar de la conductora para tocar la parte superior de sus senos, por lo que Tania se muestra molesta y le reclamara su actitud: ”Ya, no seas idiota, Enrique”, se escucha decir a la mujer antes de dar un manotazo a su compañero.

“No te agarré la ‘bubie’”, dijo el conductor a pesar de que las cámaras caparon el momento.

A pesar de la inconformidad de Tania Reza, Tovar insistió y toco de nueva cuenta el seno izquierdo de su compañera.

“Si te hubiera agarrado, te hubiera hecho algo así”, dijo. ”Mira, no te gusta. Una disculpa a mi gente, mi compañera está un poquito hormonal, se me hace que se le subieron las ubres, irá”, insistió el conductor luego de que Reza se quitó el micrófono y amagó con irse del set.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas