Mole y pan de muerto: el menú especial para día de muertos de Cantina Riviera del Sur

26/10/2018 - 12:02 am

México es un lugar lleno de sabores y la Cantina Riviera del Sur se aventuró con un menú especial para celebrar día de muertos y deleitar a sus comensales con platillos inspirados entidades como Yucatán, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Puebla.

 Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- La Cantina Riviera del Sur creó un menú especial inspirado en varios estados del país y las tradiciones mexicanas para celebrar con mucho sabor el día de muertos.

Riviera del Sur invitó a Mundano a participar en el montaje de la ofrenda y a conocer el menú creado para estas fechas que se puede degustar del 31 de octubre al 2 de noviembre; y aquí te contamos qué es lo que disfrutarás.

El menú inicia con un Mucbilpollo, un platillo que representa a Yucatán, compuesto por un delicioso tamal de maíz elaborado con achiote, carne de cerdo y pollo que se sirve acompañado de frijoles negros. Resalta la textura y el punto exacto de la masa.

El segundo tiempo consiste en Mole del Convento de Santa Rosa elaborado con chiles mulato, pasilla y ancho, con el que Puebla se hace presente, se sirve con pechuga de pollo en una hojaldra. Sin duda este es uno de los platos más ricos del menú y que también te llenará.

El menú está compuesto por 6 platillos. Foto: Mundano, SinEmbargo

Las enchiladas potosinas continúan con el recorrido de sabor; preparadas con chile ancho y rellenas de salsa verde con queso chihuahua y añejo.

En México tenemos diversos tipos de mole y uno de ellos es el amarillo que se incluyó en este menú especial en representación de Oaxaca; es servido con carne de res, chayotes, papas y ejotes acompañado de rajas de chile de agua. El quinto tiempo es un mixiote de carnero preparado con chile guajillo y nopales compañado de frijoles y aguacate.

El platillo dulce que cierra esta experiencia gastronómica es el pan de muerto (que no podía faltar cuando hablamos de esta celebración) relleno de nata acompañado de un chocolate.

Se recomienda maridar con Mezcal Amores; para los dos primeros platos un Espadin y para el tercero y cuarto un Cupreata.

Esta es una buena opción para disfrutar de una rica comida con motivo de esta tradición mexicana, es importante tomar en cuenta que las porciones son generosas.

Esta cantina contemporánea con comida yucatéca se ubica en la calle de Chiapas 174, Roma Norte en la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas