México

La UNAM y el IPN también suspenden clases desde el 31 de octubre por corte de agua en la CdMx

26/10/2018 - 9:39 am

Las labores académicas de laUniversidad Nacional Autónoma de México se reanudarán de manera normal el próximo 5 de noviembre, además de esta institución educativa, la Secretaría de Educación Pública ya canceló las clases en los planteles de la Ciudad de México, incluidos los de educación media superior, desde el próximo 31 de octubre.

La suspensión del suministro de agua se realizará por reparaciones al Sistema de Agua Cutzamala y tendrá efectos desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre. El corte será total en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, y parcial en 11 alcaldías.

 Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).–La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) suspenderán clases en sus planteles de la Ciudad de México debido a los cortes de suministro de agua que enfrentará la capital por las reparaciones al Sistema de Agua Cutzamala.

La UNAM informó en un comunicado que las actividades académicas serán frenadas durante tres días y medio, a partir del 31 de octubre y hasta el próximo 3 de noviembre.

La institución educativa indicó que el miércoles 31 de octubre se llevarán acabo todas las actividades el  turno matutino, mientras que en el vespertino las clases serán suspendidas. La medida aplicará para sus planteles de la zona metropolitana, incluida Ciudad Universitaria.

Mientras que los días 1, 2 y 3 de noviembre las clases serán suspendidas en su totalidad en los planteles de la Ciudad de México. Las labores académicas se reanudarán de manera normal el próximo 5 de noviembre, señaló la universidad.

Por su parte, el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, anunció en su cuenta de Twitter que que el próximo miércoles 31 de octubre la universidad suspenderá labores en sus unidades académicas y administrativas de la la zona metropolitana, argumentó, “derivado de los cortes al suministro de agua”.

La suspensión del suministro de agua se realizará por reparaciones al Sistema de Agua Cutzamala, en la Ciudad de México, y tendrá efectos desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre. El corte será total en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, y parcial en 11 alcaldías.

SEP SUSPENDE CLASES

Por el corte de agua que se aproxima, la Secretaría de Educación Pública informó ayer que suspenderán clases en las escuelas públicas de la Ciudad de México los próximas días miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre. El viernes 2 de noviembre tampoco habrá actividades escolares por ser día inhábil, de acuerdo al calendario escolar 2018 -2019.

La institución detalló que se determinó lo anterior después de que autoridades educativas federales, locales y alcaldes de la capital se pusieran de acuerdo.

En el caso de las escuelas particulares, cada una de ellas decidirá la suspensión de clases de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para su estudiantado, la plantilla docente y sus trabajadores en general. Sin embargo, la SEP invitó a estos colegios a que se sumen.

La Secretaría de Educación Pública también suspendió las clases para los planteles públicos de educación media superior los días 31 de octubre y el 1 de noviembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas