Mundo

La Defensa Nacional de EU aprueba el envío de tropas militares a la frontera con México

26/10/2018 - 2:18 pm

Jim Mattis, Secretario de Defensa de Estados Unidos, aceptó hoy una solicitud para mandar tropas a la frontera con México y autorizó al personal militar del Pentágono a determinar el tamaño, la composición y el costo estimado del despliegue.

Washington, EU, 26 de octubre (AP).— El Secretario de Defensa de Estados Unidos ordenó al ejército que resuelva los detalles de un despliegue de tropas en la frontera sur que podría sumar 800 militares o más, informó un funcionario.

Jim Mattis, quien está de viaje por Medio Oriente, firmó los documentos aceptando una solicitud por escrito de asistencia militar del Departamento de Seguridad Nacional. También autorizó al personal militar del Pentágono a determinar el tamaño, la composición y el costo estimado del despliegue.

La intención es tener a las tropas en posición para asistir a la Patrulla Fronteriza antes del 31 de octubre, dijo el funcionario, quien habló bajo la condición del anonimato debido a que los planes no se han completado ni anunciado oficialmente.

Se espera que las tropas proporcionen una variedad de asistencia de transporte aéreo y terrestre, así como ayuda de ingeniería y otras formas especializadas de apoyo, como atención médica.

CARAVANA PARTE A ARRIGA, CHIAPAS

Cada vez más enfermos y con un extenuante recorrido de 100 kilómetros por delante, las y los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanossalieron de la ciudad de Pijijiapan, Chiapas, y se dirigen a su próxima parada, Arriaga.

Uno de estos migrantes es Yamileth Caldames, quien viaja con sus hijas de 3 y 5 años de edad y el padre de las niñas. Ella afirma que no está bien de la presión.

Con el poco dinero que les queda, ellos planean avanzar en autobuses todo lo que puedan para recuperar fuerzas.

Pero si las autoridades mexicanas los encuentran en los autobuses, podrían pedirle al chofer que los deje en el camino.

Las autoridades mexicanas están aplicando una desconocida norma de seguridad vial para aparentemente tratar de que familias migrantes como los Caldames hagan el recorrido a pie lo más que puedan.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video