México
Economía Hoy

AMLO aseguró, dicen fuentes, que respeta a Televisa: aunque fuera vino agrio, si es mexicano se toma

26/10/2018 - 8:36 pm

En un evento privado, Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, habría declarado que respeta a Televisa “porque es mexicana, y aunque fuera un vino agrio, si es mexicano se toma”. 

Ciudad de México, 26 de octubre (EconomíaHOY/SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, aceptó acudir a una comida con directivos de Televisa como invitado de honor, en el marco del Upfront de la empresa en el que se presentó su nueva programación.

La reunión se dio entre los ”dimes y diretes” con el periodista Carlos Loret de Mola y medios que han criticado la aplicación de la Consulta Ciudadana para el Nuevo Aeropuerto.

Parece ser que el evento fue a puerta cerrada, pero López Obrador habría declarado que respeta a Televisa “porque es mexicana, y aunque fuera un vino agrio, si es mexicano se toma”.

Hasta el momento, su equipo de comunicación no ha ofrecido mayores detalles de dicho encuentro.

Ayer, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su Gobierno respaldará la decisión que tome la gente en la Consulta Nacional sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y destacó que sea cual sea la decisión, las inversiones que ya se hicieron en la obra están aseguradas y respaldadas por diversos mecanismos.

“El distintivo es no permitir la corrupción, cero impunidad. Ni amiguismo, ni nepotismo, ni ninguna de esas lacras”, dijo el Presidente electo al acudir a emitir su voto para la consulta en las urnas ubicadas en la explanada de la Alcaldía de Tlalpan.

“Hay que votar por la democracia”, dijo López Obrador y llamó a todos los ciudadanos a participar.

Andrés Manuel aseguró que sea cual sea la decisión que tomen los mexicanos su Gobierno va a “garantizar la inversión, la imparcialidad, y garantizado que va a haber cero corrupción”.

Andrés Manuel acudió esta mañana a la explanada de la Alcaldía de Tlalpan a emitir su voto. Foto: Cuartoscuro

“Lo que decida la gente va a ser respaldado por el Gobierno y los contratos que existen en la construcción del Aeropuerto en Texcoco, en el caso de que se escogiera Santa Lucía, esos contratos van a ser respaldados, protegidos”, añadió el mandatario electo.

BUSCARÁ A SLIM Y OTROS EMPRESARIOS

El Presidente electo también anunció que va a buscar a los empresarios que han invertido en la obra del NAIM y adelantó que varios de ellos ya le han manifestado que respetarán la decisión que se tome en la Consulta.

“Voy a buscar a Carlos Slim, es uno de los contratistas, voy a buscar a Gerónimo Gerard [cuñado de Carlos Salinas], que es otro de los contratistas. Voy a buscar a Olegario Vázquez, voy a buscar a los empresarios de ICA, son como cinco grandes empresas las que están trabajando”, dijo.

“De ellos lo que he sabido, incluso algunos me lo han mandado a decir, que no hay ningún problema, que van a ser respetuosos de lo que decidan los ciudadanos. Eso me lo han mandado a decir dos o tres de ellos. de estos cinco grandes”, explicó.

Consideró que la consulta es “vulnerable para la ratería, para la corrupción. La gente está contenta porque está participando”.

“Cree el león que todos son de su condición. Nosotros nunca hemos hechos fraude electoral. Quieren que siga la corrupción, pero ya se acabó”, recalcó.

ACUSA CAMPAÑA CONTRA CONSULTA

También ayer, el Presidente electo acusó que hay una campaña en algunos medios de comunicación para intentar desprestigiar la consulta. Dijo que parece que se dictó línea porque “hay intereses económicos de por medio”.

López Obrador hizo referencia al periodista Carlos Loret de Mola, a quien acusó de difundir “miedo” por asegurar que la consulta traerá devaluación.

“Escucho que gritaba como pregonero, Loret de Mola, diciendo de que va a haber devaluación y que va a haber incertidumbre, pues eso no es lo más adecuado”, dijo.

“De manera muy irresponsable, lamento que esto se dé. Yo entiendo que hay intereses en este asunto, intereses económicos de por medio, pero hay que poner por delante el intereses general, el interés del pueblo. No se puede apostar por asustar a la gente y a crear un ambiente de inestabilidad sólo porque no les gusta la consulta. Esta es la mejor forma de resolver las cosas, preguntándole a la gente, no hay que tenerle miedo a la gente”, señaló.

Explicó que acababa de escuchar a de Loret de Mola, “como si él tuviese acciones en alguna empresa o le hubiesen dado instrucciones”.

“Según yo entiendo Televisa no tiene acciones en el aeropuerto, a no ser que un miembro sí tenga acciones en una empresa constructora. Es lamentable que haya estas campañas de miedo.

Casi de inmediato, en vivo en Radio Centro, Carlos Loret de Mola aseguró que el Presidente electo “trae algo” contra él:

“El Presidente electo trae algo porque me ha a estado atacando en Twitter”.

“¿De dónde saca eso? ¿Qué quiere decir con está vendido? Esto es lo que pienso”, aseguró Carlos Loret en su programa “Sin Anestesia”.

El periodista dijo que jamás utilizó la palabra depreciación tal y como aseguró el próximo jefe del Ejecutivo, pero sí recalcó que las acciones del Presidente ya se ven reflejadas en el peso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHOY. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas