De Presidente a trabajador en la FIA: Felipe Calderón opina que “la F1 ayuda a rescatar la imagen de México”

26/10/2019 - 7:33 pm

El ex mandatario asistió al Autódromo Hermanos Rodríguez como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad, de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- El ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acudió al Autódromo Hermanos Rodríguez como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad, de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), organismo responsable de la regulación en las competencias de automovilismo más importantes alrededor del mundo.

Calderón expresó a Mediotiempo sentirse “muy contento de estar aquí” y, sobre el Gran Premio de México y su continuidad, señaló que “Me da mucho gusto (…) implica empleos y derrama económica y, lo más importante, la imagen del país que luego se deteriora mucho y la Fórmula 1 ayuda a rescatarla”.

Finalmente, el ex mandatario habló sobre el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez y su participación, así como el desafío al que se enfrenta: “Tiene un reto enorme, vamos a ver cómo califica, el equipo tiene muchas cosas que evolucionar, esperemos que le vaya muy bien en casa”.

Tradicionalmente, Calderón Hinojosa y su esposa, la ex candidata presidencial Margarita Zavala, asisten a la Fórmula cada año.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video