México

FOTOS: A pesar de la lluvia, miles de personas participan en la Mega Procesión de Catrinas en CdMx

26/10/2019 - 9:18 pm

La procesión comenzó alrededor de las 18:30 horas en donde acudieron miles de personas caracterizadas de catrinas y calaveras para unirse a la celebración de Día de Muertos.

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- Durante la tarde de este sábado se llevó a cabo la Mega Procesión de Catrinas. El recorrido inició en el Ángel de la Independencia y concluyó en el Zócalo capitalino.

A partir de las 11:00 horas, varios maquillistas se instalaron a lo largo de la Avenida Reforma para caracterizar a las personas que quisieran participar en este evento.

La procesión comenzó alrededor de las 18:30. Acudieron miles de personas caracterizadas de catrinas y calaveras para unirse a la celebración de Día de Muertos.

El recorrido dio inicio desde el Ángel de la Independencia para concluir en el Zócalo de la Capitalino. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

Los asistentes continuaron su recorrido pese a la lluvia que cayó durante la noche en la capital. Algunas catrinas continuaban el desfile con su paraguas y luciendo su atuendo de colores mientras otros iban acompañados de sus mascotas o decidieron hacer el recorrido en bicicleta.

Los Chinelos y los penachos aztecas y el folclor mexicano también se hicieron presentes durante la procesión llenando de color y ritmo el recorrido.

Algunos de los asistentes se empezaron a dispersar a la altura de la Avenida Madero, debido a que algunos manifestantes bloquearon la Avenida Juárez, impidiendo que la Procesión continuara su recorrido para llegar a la plancha del Zócalo.

Algunos usuarios en redes sociales compartieron su molestia y reportaron la falta de organización por parte de los elementos de seguridad a cargo del evento.

Los Chinelos y los penachos aztecas y el folclor mexicano también se hicieron presentes durante la procesión llenando de color y ritmo el recorrido. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro
Los asistentes continuaron su recorrido pese a la lluvia que cayó durante la noche en la capital. Foto: Pedro Anza, Cuartoscuro
Acudieron miles de personas caracterizadas de catrinas y calaveras para unirse a la celebración de Día de Muertos. Foto: Pedro Anza, Cuartoscuro
Pareja en medio de la Mega Procesión de Catrinas.Foto: Pedro Anza, Cuartoscuro
Catrina posando en frente del Palacio de Bellas Artes. Foto: Pedro Anza, Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video