México
POR ESTO

Quintana Roo y Yucatán emiten alerta amarilla en diferentes municipios por la llegada de la tormenta tropical “Zeta”

26/10/2020 - 3:19 am

El Gobernador Carlos Joaquín explicó que los municipios del norte de Quintana Roo tendrán una restricción de Ley Sec, la cual empezará a operar hoy a partir de las 1:00 horas.

Yucatán, 26 de octubre (PorEsto).- Protección Civil (PC) de Yucatán informó que tras la última actualización de la tormenta tropicalZeta”, se emitió alerta amarilla para municipios del noreste, centro y norte.

A través de su cuenta oficial de Twitter, PC estatal emitió alerta verde para el resto de la entidad ante la llegada de la tormenta tropical a la Península de Yucatán, la cual podría convertirse en huracán categoría 1.

Por su parte, las autoridades quintanarroenses elevaron a alerta amarilla para la zona centro y norte, en donde se incluyen los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Mientras que los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto permanecen en alerta verde; en alerta azul se encuentran las localidades de Othón P. Blanco y Bacalar.

El Gobierno de Quintana Roo anunció minutos después la evacuación de las zonas de Punta Allen, en Tulum; Isla María Elena y Punta Herrero, en Felipe Carrillo Puerto; así como Banco Chinchorro en Othón P. Blanco.

Por medio de sus redes sociales, el Gobernador Carlos Joaquín señaló que la medida se tomó para evitar accidentes o pérdidas humanas por la llegada de “Zeta” a tierras quintanarroenses, a donde se espera que llegue este lunes.

Además, explicó que los municipios del norte de Quintana Roo tendrán una restricción de Ley Sec, la cual empezará a operar hoy a partir de las 1:00 horas.

En otra publicación, el mandatario indicó que dicha restricción seguirá imperando hasta que las condiciones de seguridad y meteorológicas sean aptas para la venta de bebidas alcohólicas en horarios habituales.

Cabe recordar que Quintana Roo se encuentra preparándose para la llegada del meteoro, por lo que las autoridades han habilitado más de 73 refugios anticiclones en el estado y han exhortado a la ciudadanía a permanecer informados mediante los canales oficiales de la entidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE POR ESTO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video