Se tiene planeado que se apliquen, de manera prioritaria, 96 mil vacunas a menores que padecen de cáncer en las clínicas del IMSS.

El IMSS aplicará más de 96 mil dosis de vacunas contra la influenza a niñas y niños con cáncer

26/10/2020 - 3:39 pm

El IMSS dio a conocer que planea aplicar, antes del 31 de diciembre, 96 mil dosis de vacunas contra la influenza a niñas y niños que sufren de cáncer; las autoridades señalaron que los menores recibirán la prioridad cuando acudan a las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que aplicará más de 96 mil dosis de vacuna contra la influenza a niñas y niños que padecen de cáncer.

Por medio de un comunicado, las autoridades de salud dieron a conocer que estos menores tendrán la prioridad de recibir la vacuna en Unidades de Medicina Familiar (UMF).

El anunció se realizó en el marco de la séptima sesión del grupo de trabajo entre autoridades del IMSS, madres, padres y pacientes geriátricos con tratamientos oncológicos.

Las autoridades del IMSS señalaron que la aplicación de la vacuna de forma prioritaria para las niñas y los niños con cáncer es parte de la campaña de vacunación contra la influenza estacional.

“Debido a que los menores con esta enfermedad son parte de los grupos blanco que está considerado para la administración de la vacuna, el Seguro Social implementa un esquema especial de vacunación con el objetivo de aplicarla de manera oportuna”, se lee en el comunicado.

La intención del Seguro Social es aplicar todas las vacunas a los niños y niñas, que tengan el padecimiento y acudan a la UMF antes del 31 de diciembre.

La medida forma parte de la campaña de vacunación contra la influenza estacional. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

También se realizará la búsqueda mediante un censo de pacientes pediátricos oncológicos que se distribuirá a cada una de las UMF, en las que el personal los contactará y los invitará a que reciban la vacuna si aún no se la han colocado.

Se visitarán las áreas de hospitalización, consulta externa, quimioterapia y radioterapia para localizar a menores que estén en tratamiento y con el consentimiento del médico, para garantizar las condiciones de salud del paciente, puedan recibir la dosis.

El instituto señaló que “se invitó a los padres de familia de niñas y niños con cáncer a acudir a su Unidad de Medicina Familiar más cercana de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:00 horas, y en módulos semifijos que operan de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 horas. Asimismo, se puso a disposición el número telefónico 800 623 2323”, para que reciban la vacuna contra el virus que provoca la influenza.

Por último, el IMSS expresó que se ha redoblado los esfuerzos para obtener abasto de medicamentos oncológicos y asegurar la disponibilidad, pese a que existe escasez del mismo a nivel local.

Pero se han coordinado acciones para que no exista un problema en la distribución y se garantice que los menores tengan acceso a su tratamiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas