México

VIDEOS: “Zeta” toca Quintana Roo como huracán; 72 personas han sido evacuadas, dice Gobernador

26/10/2020 - 8:15 pm

El Gobernador quintanarroense pidió a la población permanecer en casa e informó que al momento alrededor de  72 personas se encuentran evacuadas y alrededor de 30 a 35 personas ya en refugios.

Ciudad de México, 26 octubre.- (SinEmbargo).- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que las primeras partes del huracánZeta” ya se encuentra sobre territorio del estado provocando fuertes vientos y lluvias en gran parte del territorio; 72 personas han sido evacuadas.

A través de una transmisión en vivo el mandatario enfatizó que se estima que el centro del huracán llegue alrededor de las 20:00 o 20:30 horas abarcando todo el estado.

Angulo de entrada a las 19:00 horas de Quintan a Roo. Captura de pantalla

Por su parte el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gabriel López, señaló que el huracán que está por tocar la península, sigue con categoría 1, sin embargo se ha ampliado el abanico de afectación en cuanto a lluvias y vientos.

“Sigue la zona de prevención desde Tulum hasta Holbox, incluyendo Cozumel por vientos de huracán y vientos de tormenta tropical desde Punta Allen hasta Tulum”, dijo.

El centro del huracán se encuentra a 70 kilómetros al sureste de Cozumel y 95 km al este sureste de Tulum, desplazándose a 19 km/h, la dirección sigue al noroeste con vientos de 130 km/h y las rachas ya  han alcanzado los 155 km/h.

Se espera que siga moviéndose al noroeste y disminuya su velocidad en cuanto vaya acercándose al continente.

Imagen de Centro Nacional de huracanes. Foto: Captura de pantalla

Se estima que el centro del huracán  toque tierra a a las 24:00 horas, si continúa con esta velocidad a 45 km al noreste de Tulum y a 85 km del noreste de Punta Allen y si continuara con la misma velocidad mañana a las 12:00 horas se estaría alejando de la península.

Al momento se registran lluvias de 2.4 milímetros en Nicolás Bravo y en Cancún de 1 milímetro, con un aumento de los vientos en Puerto Juárez 66.6 km/h y en Cancún con 55.2 km/h, mismos que ya se empiezan a sentir en prácticamente todo el estado.

El Gobernador quintanarroense pidió a la población permanecer en casa e informó que al momento alrededor de  72 personas se encuentran evacuadas y alrededor de 30 a 35 personas ya en refugios.

Asimismo, exaltó que hay 50 refugios instalados para cubrir las necesidades de la gente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video