El Tianguis de Pueblos Mágicos será virtual para evitar contagios por la COVID-19: Sectur

26/10/2020 - 9:44 pm

El Tianguis de Pueblos Mágicos virtual concentrará compradores de todo el mundo, la plataforma podrá albergar hasta 10 mil participantes simultáneamente, mismo que podrán interactuar a través de chats y conferencias.

Ciudad de México, 26 octubre (SinEmbargo).- La segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se llevará a cabo de manera virtual los próximos 9 y 10 de diciembre, para cuidar la salud de la población ante el repunte de casos de COVID-19 en México, informaron el Secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, y el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

El titular de la Sectur explicó que dada la relevancia histórico-cultural de los Pueblos Mágicos, se lleva a cabo una nueva estrategia para redimensionar y consolidar el programa, con nuevos lineamientos para su operación que faciliten su incorporación, funcionamiento y mecanismos de acceso a programas sociales, económicos y de infraestructura del Gobierno Federal.

Asimismo, enfatizó que tres millones 823 mil habitantes de los Pueblos Mágicos, que representan el 50.4 por ciento del total, se encuentran en nivel de pobreza: 662 mil en pobreza extrema y tres millones 161 mil en pobreza moderada.

Torruco Marqués dijo que espera tener muy bueno resultados con la versión digital del encuentro, tal como sucedió con el Tianguis Turístico llevado a cabo el mes pasado.

“En este Tianguis Digital de Pueblo Mágicos, en el que además el país invitado será Estados Unidos, con la presencia del embajador de esa nación en México, Christopher Landau, sin duda será también exitoso. No hay que olvidar la importancia de las plataformas y los servicios en línea en nuestros días y su peso en la industria de los viajes”, exaltó.

El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, quien recibió la estafeta el año pasado para realizar en la edición 2020 el encuentro, manifestó que la irrupción de la COVID-19 en el mundo cambio las formas de trabajar, de estudiar, de relacionarnos, de convivir y, por supuesto de  viajar.

Añadió que uno de los sectores más golpeados por la pandemia ha sido el turismo, por lo que es un sector que en estos momentos requiere de creatividad e innovación para su reactivación ante la  nueva normalidad.

“En lugar de hacer un evento en formato presencial masivo, en coordinación con el Gobierno de México se acordó realizarlo en formato virtual”, dijo el mandatario y aseguró que este formato permitirá llegar a un número mayor de participantes, y aunque los medios digitales no sustituyen el contacto físico, sí transmiten todo lo valioso de los Pueblos Mágicos.

El Tianguis de Pueblos Mágicos concentrará compradores de todo el mundo, la plataforma podrá albergar hasta 10 mil participantes simultáneamente.

Por su parte, el director general del encuentro de negocios, Eduardo Martínez Garza señaló que el evento será completamente gratuito para las localidades que forman parte del programa.

El encuentro de negocios contará con un área de exposiciones en donde el estado anfitrión, los Pueblos Mágicos y tour operadores podrán interactuar  con compradores nacionales e internacionales, así como visitantes interesados en conocer más de la oferta turística nacional.

A través de la plataforma, los visitantes podrán descargar documentos y videos, interactuar en chats grupales, video conferencias y en la zona networking.

Se contará con un auditorio digital en donde se presentarán conferencias de cocineras tradicionales, seminarios y ponencias, además de que cada Pueblo Mágico tendrá un tienda virtual o formato de comercialización para los artesanos.

La plataforma digital funcionará los 365 días del año dando la oportunidad al público de consultar y obtener información.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas