Economía

Musk gana 36,200 mdd en un día gracias a los planes de Hertz de comprar 100 mil Tesla

26/10/2021 - 10:38 am

Tras hacerse público el anuncio, las acciones de Tesla subieron más de un 9 por ciento y se situaron cerca de los mil dólares, lo que propulsó, por primera vez, la capitalización bursátil del fabricante de automóviles eléctricos al billón de dólares. Sólo compañías como Apple, Amazon y Microsoft han alcanzado esa capitalización bursátil.

Estados Unidos, 26 de octubre (RT/EFE).– La fortuna de Elon Musk sumó este lunes 36 mil 200 millones de dólares debido a los planes anunciados por la compañía de alquiler de autos Hertz, según los datos del Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Así, la ganancia se equipara con el PIB de ciertos países, como Letonia, Estonia o Bolivia.

El patrimonio personal del director de la empresa de vehículos eléctricos Tesla ahora es valorado en 289 mil millones de dólares. Según estima Forbes, Musk es “más rico que nunca y probablemente la persona más rica que ha pisado el planeta”.

El valor de mercado de Tesla superó los mil millones de dólares con un salto del 13 por ciento del precio de sus acciones registrado el lunes luego de que Hertz anunciara sus planes para comprar 100 mil coches eléctricos de la compañía de Musk como un primer paso para electrificar su flota de vehículos.

Según Bloomberg, que cita fuentes familiarizadas con el asunto que se expresaron bajo condición de anonimato, el contrato le permitirá generar a Tesla ganancias de unos 4 mil 200 millones de dólares.

Musk debe la mayor parte de su fortuna a su tenencia del 21 por ciento de las acciones de Tesla. Además, tiene participación en la empresa aeroespacial SpaceX, que también está bajo su dirección y cuya capitalización se valora en alrededor de 100 mil millones de dólares.

De esta manera, el empresario de origen sudafricano ha incrementado aún más la brecha que mantiene con los más ricos del mundo, dejando atrás al fundador de Amazon, Jeff Bezos, con 193 mil millones de dólares, seguido por Bernard Arnault, presidente y director general del grupo LVMH, cuya fortuna rodea los 163 mil millones de dólares.

Hertz dijo en un comunicado que la compra de los coches de Tesla, el mayor pedido en la historia de la compañía de vehículos eléctricos, se completará para finales de 2022.

El consejero delegado interino de Hertz, Mark Fields, justificó la adquisición al señalar que los vehículos eléctricos se han convertido en algo “corriente” y que están experimentando “una creciente demanda e interés global”.

Fields añadió que “la nueva Hertz va a liderar el camino como compañía de movilidad, empezando por la mayor flota eléctrica de alquiler de Norteamérica” y con el compromiso de aumentar dicha flota y “proporcionar la mejor experiencia de alquiler y recarga”.

Hertz se declaró en quiebra hace más de un año, al principio de la pandemia, cuando las restricciones de viaje golpearon con fuerza a las compañías de alquiler de vehículos.

Hertz no especificó qué modelos de Tesla adquirirá pero dijo que a partir de noviembre, sus clientes podrán alquilar el Model 3 y tendrán acceso a 3 mil estaciones de carga rápida en Estados Unidos y Europa.

La compañía también señaló que con la compra, para finales de 2022, el 20 por ciento de la flota global de vehículos de Hertz será eléctrica.

Además, la compañía establecerá una red de carga rápida en aproximadamente 65 mercados para esa fecha. Para finales de 2023, Hertz habrá instalado los cargadores rápidos en más de 100 mercados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas