AMLO tiene un país como modelo a seguir: Dinamarca. “Ahí no hay corrupción”, afirma

26/10/2021 - 11:33 am

AMLO destacó las diferencias culturales entre ambos países y recalcó que en Dinamarca no existe la corrupción y por lo consiguiente no hay pobreza.

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que Dinamarca es su ejemplo a seguir, ya que en el país nórdico no existe la corrupción, pero sí un Estado de bienestar.

En la rueda de prensa matutina que ofrece diariamente, el mandatario mencionó que en dicho país no existe la corrupción, por lo que ha decidido tomarlo como ideal.

“Yo sí tengo como ideal, si hay que tomar ejemplos de otros países, un buen ejemplo es el de Dinamarca. Qué pasa ahí, por ejemplo, no hay corrupción, pero además aunque parezca increíble la gente no sabe de corrupción”, destacó en la “mañanera”.

Además, comentó que la cultura es completamente distinta y gracias a que no hay actos corruptos, no existe la pobreza.

“Es una cultura completamente distinta, no hay corrupción y por lo mismo no hay pobreza. Ese sí es mi modelo a seguir en lo que tiene que ver con un país extranjero y con el Estado de bienestar”, comentó López Obrador.

López Obrador mencionó que no quiere pasar a la historia como un Presidente mediocre. Foto: Cuartoscuro

A la par, recalcó que en los países nórdicos hay una política contraria al neoliberalismo, pues la educación, la seguridad social y la salud son gratuitas y comparó la situación del cobro de cuotas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Dinamarca, en Noruega, en Suecia, existe el Estado de bienestar muy contrario a la política neoliberal. La forma que nos engañaron, el querer cobrar cuotas en la UNAM, la privatización de la educación. En estos países nórdicos la educación es gratuita, la salud es gratuita, la seguridad social se llega a determinada edad y se tiene derecho a una pensión, ese es Estado de bienestar, exactamente lo opuesto al neoliberalismo”, declaró.

López Obrador mencionó que no quiere pasar a la historia como un Presidente mediocre, pues “no estará de florero” si la gente vota por revocarle el mandato, ya que no se puede gobernar un país sin autoridad moral.

En una democracia participativa es el pueblo el que decide, sin embargo, significaría que quieren regresar a la política de antes, aseveró.

“El pueblo pone, el pueblo quita, entonces en marzo se le va preguntar a la gente en una boleta, ¿quieres que continúe el Presidente o que renuncie? Si dicen no, me voy porque no es sólo que no se acepta a mi persona, lo que represento, sino es que no se acepta el proyecto, quieren que siga lo de antes. Entonces me voy, pero esto es legal, pacífico”.

La Ley Federal de Revocación de Mandato entró en vigor el 15 de septiembre entre el rechazo de opositores, que acusan a López Obrador de buscar promocionarse y permitir consultar a la ciudadanía la destitución del Presidente.

Impulsada por López Obrador y promulgada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), buscará reunir firmas del tres por ciento de la lista nominal de electores, distribuidas en al menos 17 estados.

En la consulta ciudadana se prevé la pregunta: “¿Estás de acuerdo en que a (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?“.

La Consulta Pública para la Revocación de Mandato se llevará a cabo el 27 de marzo de 2022, según informó el Instituto Nacional Electoral (INE), y únicamente si se reúnen el tres por ciento del padrón electoral de al menos 17 entidades firman en apoyo para su realización.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas