Galileo
RT

FOTOS y VIDEO: Así será Orbital Reef, que “reinventará vida y trabajo en el espacio”

26/10/2021 - 1:03 pm

La estación Orbital Reef busca dar cabida a misiones de investigación, producción y turismo espacial.

Ciudad de México, 26 de octubre (RT).- La compañía aeroespacial privada Blue Origin liderará el proyecto de la primera base orbital comercial que operará como un “parque de negocios de uso mixto” y acogerá a hasta 10 astronautas dedicados a diversas tareas.

Los planes para la base Orbital Reef (“Arrecife orbital”), prevista para ser colocada en la órbita baja terrestre entre 2025 y 2030, han sido anunciados en un comunicado conjunto de la empresa de Jeff Bezos y la compañía Sierra Space.

El proyecto, diseñado para “abrir el espacio a la investigación, la producción y el turismo comercial”, será producto de la colaboración de varias empresas y entidades, entre las que se cuentan Boeing, Redwire Space, Genesis Engineering Solutions y la Universidad Estatal de Arizona.

El lugar operará como un “parque de negocios de uso mixto”. Foto: Blue Origin
Orbital Reef acogerá a hasta 10 astronautas dedicados a diversas tareas. Foto: Blue Origin

La estación será puesta en órbita con un cohete reutilizable New Glenn de Blue Origin. Promocionado como una “revolución en los viajes y comercio espacial” que “reinventará la vida y el trabajo en el espacio”, el proyecto ofrece pocos detalles acerca de sus futuras operaciones, la cantidad de módulos que tendrá o cómo manejará los desafíos logísticos de las misiones espaciales.

“Agencias espaciales experimentadas, consorcios de altas tecnologías, naciones soberanas sin programas espaciales, medios y empresas turísticas, empresarios, inventores patrocinados e inversores con visión del futuro, todos tendrán un lugar en Orbital Reef”, promete el comunicado.

Los planes para Orbital Reef han sido anunciados en un comunicado conjunto de la empresa de Jeff Bezos y la compañía Sierra Space. Foto: Blue Origin

Los detalles en torno a los costes del proyecto no han sido revelados. Blue Origin ha completado dos exitosos vuelos turísticos suborbitales desde julio a bordo de su nave New Shepard, llevando a cuatro personas en cada uno hasta el límite del espacio, la llamada línea de Kármán, que se ubica a 100 km sobre el nivel del mar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas