México

“La UNAM no es tuya. Respeta su autonomía”. Anaya pide a AMLO entender su diversidad

26/10/2021 - 12:44 pm

Ricardo Anaya pidió al Presidente López Obrador respetar la autonomía de la UNAM y lo llamó a entender su diversidad.

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), salió este martes en defensa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante las criticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador hacia la institución.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el panista pidió al mandatario federal respetar la autonomía de la máxima casa de estudios y lo llamó a entender su diversidad.

“Andrés Manuel, mi abuela empezó a dar clases en la UNAM antes de que nacieras. Ahí estudiaron mis papás. Yo hice mi doctorado en la misma facultad a la que tú asistías. La UNAM no es tuya. Respeta su autonomía y entiende que su diversidad la hace la mejor universidad de México”, escribió Anaya.

Esta mañana, en conferencia de prensa, López Obrador sostuvo que en el periodo neoliberal la UNAM se derechizó porque no se pronunció durante “el saqueo más grande de la historia de México”.

Además, el Jefe del Ejecutivo federal incitó a los “inconformes” a marchar en su contra, luego de que el Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, dijera estar dispuesto a asistir a una manifestación para defender a la Universidad.

“Entonces están diciendo ‘nos ofende el Presidente, vamos a marchar en contra el Presidente’. Ojalá lo hagan, aunque sea por marchar contra de nosotros, ¡pero que hagan algo! Para el conservadurismo genera una especie de tiricia política. Que hagan algo, porque se aburguesaron”, declaró el Presidente.

Las criticas de López Obrador hacia la UNAM han provocado una división de opiniones y posicionamientos de algunas figuras políticas. El día de ayer, Gabriel Quadri dijo estar dispuesto a asistir a la manifestación para defender a la institución de los ataques del Presidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas