CFE restablece 98% de energía eléctrica en Guerrero y Michoacán tras paso de “Rick”

26/10/2021 - 4:20 pm

Para la atención de la emergencia, la dependencia ha dispuesto mil104 trabajadores electricistas, 192 grúas, 405 vehículos, 50 plantas de emergencia, 18 torres de iluminación y 2 helicópteros.

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).– La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que ya se ha restablecido el 98 por ciento del suministro eléctrico a los usuarios afectados por el paso del huracán “Rick”, de categoría 2, en los estados de Guerrero y Michoacán.

Por medio de un comunicado de prensa, la Comisión expuso que el fenómeno meteorológico afectó a un total de 185 mil 001 usuarios de dichas entidades.

La CFE destacó que el total de usuarios afectados sólo representa el 6 por ciento del total de usuarios de la región. En el caso de Guerrero se perjudicó a un total de 86 mil 439 usuarios, pero el 97 por ciento de éstos ya tienen el servicio restablecido. Por su parte, en Michoacán se afectó a un total de 98 mil 562 usuarios, sin embargo ya se restauró el 98 por ciento del servicio.

“El personal de la CFE continuará con los trabajos hasta restablecer a la normalidad el servicio de los usuarios afectados”, comentó.

“La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas