VANGUARDIA DE SALTILLO

Empleado de la producción que dio arma a Baldwin también trabajó en El Cuervo

26/10/2021 - 5:14 pm

Políticos de Estados Unidos culpan al actor Alec Baldwin por el accidente ocurrido el pasado 22 de octubre durante la producción de Rust, el incidente cobraría la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Por Carlos Martínez

Ciudad de México, 26 de octubre (Vanguardia).- El Asistente de Dirección Dave Halls, es señalado como el responsable de haberle entregado a Alec Baldwin un arma cargada, cuando incluso gritó antes de la escena: “¡pistola fría!”, frase que significa que el arma no tiene balas reales.

El actor estadounidense Alec Baldwin. Foto: EFE/Archivo

Halls tiene desde inicios de los años noventa en la industria cinematográfica y ha trabajado en películas como Matrix Reloaded, Bone Tomahawk, Pelotas en juego y Bad Santa, pero lo que más llama la atención es que coincidencia o no, fue el primer asistente de dirección de la película El cuervo: Salvación, en la que durante el rodaje en 1993, Brandon Lee murió en otro accidente de armas de fuego.

Según la orden de registro firmada por un juez de Santa Fe y obtenida por Associated Press, el asistente de dirección tomó una de las tres armas de un carrito móvil preparado por la armera de la producción, Hannah Gutiérrez Reed, otra de las personas identificadas como responsables.

DATE DE ALTA EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Gutiérrez era la encargada de revisar las armas y precisamente semanas antes del accidente, la joven de apenas 24 años, antes de unirse al rodaje dijo en una entrevista no sentirse preparada para la función que debía desarrollar. Dave Halls, quien le entregó una pistola cargada a Alec Baldwin en el rodaje de Rust, acumula quejas en su contra por restarle importancia al área de utilería en otras producciones en las que laboró.

Asistentes se abrazan en una vigilia por la fallecida directora de fotografía Halyna Hutchins, representada en fotografías al fondo, el domingo 24 de octubre de 2021, en Burbank, California. Un arma de utilería disparada el jueves por el actor Alec Baldwin en el set de una película en Santa Fe, Nuevo México, mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza. Foto: AP/Chris Pizzello.

Este es el caso de la serie Into the Dark, pues Maggie Goll, una fabricante del IATSE Local 44 de utilería y pirotécnica con licencia, recordó que durante el rodaje de esta serie de televisión en 2019, ella y otras personas estuvieron preocupadas por la falta de seguridad a cargo de Halls.

Goll agregó que en una ocasión, Halls no informó a todo el equipo que habría una pistola en el set de filmación, como indica el protocolo.

“La única razón por la que el equipo se enteró de la presencia de un arma fue porque el asistente del maestro de utilería exigió a Dave Halls que reconociera y anunciara la situación cada día”, indicó.

VISITA AQUÍ NUESTRA PÁGINA EN GOOGLE NEWS

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas