Diputada del PAN da una lápida al Secretario Jorge Alcocer durante su comparecencia

26/10/2021 - 6:01 pm

La Diputada por el PAN, Martha Estela Romo Cuéllar, regaló una lápida al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que “reflexione” sobre cómo le gustaría ser recordador por su labor en materia de salud. 

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- Martha Estela Romo Cuéllar, Diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), obsequió una lápida a Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, durante su comparecencia de este martes.

Mientras el funcionario federal comparecía en la Cámara de Diputados, en donde reconoció que sí hay un desabasto de medicamentos oncológicos para tratar a pacientes con cáncer en México, la legisladora cuestionó al Secretario sobre cómo quisiera ser recordado.

Las críticas de Romo Cuéllar fue porque consideró que lo que los mexicanos viven actualmente en la práctica están muy lejos de lo que establece la Constitución: el disfrutar del derecho a la salud, dijo. Por ello, enlistó diversos padecimientos que, afirmó, incrementaron por el descuido de las autoridades sanitarias.

En primer lugar, aseguró que el titular de la Secretaría de Salud “sabe y reconoce” que haber desaparecido lo que fue el Seguro Popular, sin previamente tener un modelo de salud para suplirlo, con el cual garantizará los servicios que la población mexicana ya recibía, fue el “peor error” que el actual Gobierno pudo cometer.

La legisladora también enumeró, lo que a su parecer, han sido los fallos en materia de salud de la administración que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, entre los que mencionó: “Cifras maquilladas” sobre casos de COVID-19 que, dijo, dan un “semáforo a modo”; el solapar que los ciudadanos no utilicen cubrebocas; y la falta de filtros para los extranjeros que ingresan al país.

Agregó que hubo “descuido de otras enfermedades”, en este sentido refirió que “infinidad de tratamientos contra el cáncer fueron interrumpidos”, lo que, aseguró, resultó en la muerte de muchos mexicanos. Romo Cuéllar también aseguró que hubo falta de medicamento para tratar la diabetes entre los mexicanos.

“¿Cuántos muertos más, Secretario? ¿Cuántos muertos más por negligencia en la Secretaría que usted dirige?”, cuestionó la Diputada al funcionario, pues, aseveró, “hoy más que nunca” las familias mexicanas no cuentan con ingresos suficientes para costear los tratamientos médico que requieren.

Luego de estas acusaciones, la legisladora le regaló la simulación de una lápida al Secretario Alcocer, con el fin de que reflexione ante la situación en materia de Salud que se vive en México, ya que “más allá de seguir instrucciones, lo importante es hacer lo correcto”, en favor de la salud de los mexicanos.

En respuesta, la fracción de Morena exigió que se quitaran los letreros y el “obsequio” que se le dio al funcionario. Incluso, el Diputado por Moren, Pablo Almícar Sandoval Ballesteros, acusó de mentirosos y groseros a los panistas, quienes, dijo, no cumplieron con las normas de respetar el espacio físico de Alcocer.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas