VIDEO: Biden tose en su mano y continúa saludando con contacto físico a los presentes

26/10/2021 - 8:12 pm

Hace unos días Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional, dio positivo a COVID-19 luego de que asistió a un evento en el Capitolio estadounidense, en el que también estuvo presente el Presidente Biden. 

Estados Unidos, 26 de octubre (RT).- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tosió en su palma al finalizar un discurso durante un evento en Nueva Jersey y procedió a estrechar la mano de los miembros del público, sin usar mascarilla, mientras la pandemia de coronavirus continúa en curso.

Sin embargo, todos los demás funcionarios presentes llevaban mascarillas al momento de saludar al mandatario.

Hace menos de una semana, el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dio positivo por COVID-19, tres días después de asistir a un evento en el Capitolio de Estados Unidos junto a Biden, donde fueron fotografiados a pocos metros de distancia sin usar mascarillas.

Asimismo, a principios de este mes, el mandatario y la primera dama despertaron controversia cuando fueron sorprendidos caminando sin mascarillas por un lujoso restaurante en la capital del país norteamericano donde todas las personas mayores de dos años deben usar cubrebocas en el interior, independientemente si están vacunados o no.

Por su parte, Biden, que ha sido sorprendido en varias ocasiones sin mascarilla, continúa promoviendo el uso de la misma en todo el país.

El pasado mes de septiembre se dio a conocer que la pandemia de COVID-19 ha provocado la mayor disminución de la esperanza de vida en casi una treintena de países occidentales desde la Segunda Guerra Mundial y ha acabado con años de progreso logrados en lo referente a la mortalidad, según un estudio publicado el 26 de septiembre en la revista International Journal of Epidemiology.

Los autores de la investigación analizaron un conjunto de datos sobre la mortalidad de 27 países de Europa, así como de EU y Chile. El nivel de la disminución de la esperanza de vida fue marcado en la mayoría de esas naciones, siendo la población masculina la más afectada.

Además, la expectativa de vida al nacer de las mujeres de 15 países y de los hombres de 10 países en 2020 fue incluso más baja que en 2015, año en que ese indicador se vio afectado negativamente por una importante temporada de gripe.

“Para países de Europa Occidental como España, Inglaterra y Gales, Italia, Bélgica, entre otros, la última vez que se observaron disminuciones tan grandes en la expectativa de vida en un solo año fue durante la Segunda Guerra Mundial”, dijo el doctor José Manuel Aburto, de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y coautor del estudio.

LOS PAÍSES MÁS AFECTADOS

Los mayores descensos en la esperanza de vida al nacer se produjeron entre los hombres de Estados Unidos, con una disminución de 2.2 años en relación con los niveles de 2019, seguida por la población masculina de Lituania, con una reducción de 1.7 años.

En promedio, tanto las mujeres como hombres de la mayoría de los 29 países experimentaron pérdidas mayores a un año. Esas mismas naciones habían tardado una media de 5.6 años en lograr un aumento de un año en la esperanza de vida de su población, algo que se vio truncado durante el 2020 debido a la COVID-19.

Los investigadores concluyen que el coronavirus ha tenido un “impacto devastador” en este indicador de muchos países, por lo que instan a los gobiernos de otras naciones a divulgar los datos reales sobre la pandemia para comprender mejor las consecuencias de la enfermedad a nivel mundial.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas