El menor al ser esposado por los uniformados Foto: Twitter

El menor al ser esposado por los uniformados Foto: Twitter

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).– Policías municipales de Cajeme, Sonora, detuvieron ayer, con abuso de fuerza, a un menor de 17 años, que tiene discapacidad visual, por obstruir la entrada a un estacionamiento con una bicicleta.

De acuerdo con medios locales, el adolescente de 17 años acudió a las instalaciones del DIF para concretar un cita médica y le atendieran su problema de salud. Sin embargo, dejó su bicicleta en la entrada de un estacionamiento ubicado en la calle de Sinaloa, entre Hidalgo y Allende.

Esto bastó para que policías llegaran al lugar a bordo de dos unidades y procedieran a detener al menor, quien les explicó por qué había dejado su bicicleta en ese lugar, pero esto no fue impedimento para que lo esposaran y lo empujaran hacia dentro de una patrulla.

El titular de Seguridad Pública en Cajame, Fernando Isaac Apodaca Luterio, decidió poner a los policías responsables ante la comisión de seguridad pública municipal para que determinen la gravedad de la falta que cometieron contra el menor, según la prensa local.

Por este hecho, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora informó que ya abrió una investigación.