Cruz Azul cerrará en España su preparación para Mundial de Clubes

26/11/2014 - 4:50 pm

México, 26 Nov (Notimex).- El director deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo, confirmó hoy que será el próximo lunes cuando la escuadra celeste viaje a España, donde hará la parte final de su preparación con miras a su participación en la Copa Mundial de Clubes Marruecos 2014.

En conferencia de prensa Manzo señaló que después de quedar fuera de la liguilla del torneo Apertura 2014, la Máquina aprovechará los siguientes días para hacer el cierre de la preparación en España, específicamente en Marbella, y de ahí trasladarse a Marruecos a donde deberán llegar el 9 de diciembre.

Destacó que se tiene contemplada la disputa de tres partidos de preparación antes de debutar en el Mundial de Clubes ante el conjunto australiano de Western Sydney Wanderers, y el ganador enfrentará en semifinales al Real Madrid.

En cuanto a los partidos de preparación, explicó que el primero de ellos será este viernes en el Estadio Azul donde enfrentarán a un equipo armado por la Comisión del Jugador de la Federación Mexicana de Futbol conformado con elementos que no tienen contrato con ningún equipo.

Agregó que tras este cotejo, “tenemos previsto realizar dos partidos más en España”, uno ante el Málaga, de la Primera División, y otro ante el Marbella, escuadra de segunda división.

Adelantó que será el próximo viernes cuando se dé a conocer la lista final de la plantilla que viajará a Marruecos para jugar en el Mundial de Clubes, y adelantó que hasta ahora la única baja por lesión del conjunto cruzazulino será el colombiano Amaranto Perea quien no ha recibido su alta médica.

Finalmente, el dirigente no supo explicar qué falló en la planeación y preparación del cuadro celeste para este torneo. “Estamos a la espera de recibir el informe por parte del director técnico, Luis Fernando Tena”, atajó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video