Ex diputada opositora, citada a declarar por atentado contra Maduro

26/11/2014 - 5:02 pm

Caracas, 26 Nov (Notimex).- El Ministerio Público de Venezuela citó hoy a la ex diputada opositora María Corina Machado para declarar “en calidad de imputada” por su presunta vinculación en un atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado, la Fiscalía explicó que Machado deberá comparecer el 3 de diciembre próximo y que “por estos mismos hechos tienen órdenes de aprehensión Henrique Salas Römer, Diego Arria Salicetti, Ricardo Emilio Koesling Nava, Gustavo Tarre Briceño, Pedro Mario Burelli Briceño y Robert Alonso Bustillo”.

Desde marzo pasado, la Fiscalía realiza una investigación por denuncia de varios legisladores oficialistas y de un particular, quienes pidieron determinar responsabilidades penales sobre un plan para atentar contra el mandatario venezolano.

La mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) aprobó en ese mes retirar a Machado su calidad de diputada, y por ende su “inmunidad parlamentaria”, tras acusarla de promover acciones de violencia en el país para protestar contra el presidente Maduro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas