Terminal de Pemex realizará simulacro en Madero, Tamaulipas

26/11/2014 - 8:32 pm

Reynosa, Tamps., 26 Nov (Notimex).- Como parte del programa anual de simulacros, la Terminal de Operación Marítima y Portuaria (TOMP) de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Madero realizará el próximo viernes un ejercicio de emergencia mayor.

La representación regional del Departamento de Comunicación Social del puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral, refirió que el simulacro será un supuesto incendio en el tanque de almacenamiento de diesel TV-116, ocasionado por el desbordamiento del hidrocarburo hacia el dique de contención.

Señaló que de acuerdo al protocolo establecido, el simulacro iniciará a las 10:30 horas del próximo viernes 28, al activarse el Plan Interno de Respuesta a Emergencias.

Exhortó a la población a tomar medidas preventivas, luego de que la circulación vehícular de la carretera a La Barra quedará suspendida de manera momentánea por las autoridades civiles y militares que participan en el ejercicio.

Mencionó que adicionalmente, se realizará una evacuación parcial de la colonia Miguel Hidalgo Oriente, hacia el punto de conteo establecido en las instalaciones deportivas de la calle Chihuahua esquina con calle Nuevo León.

La vocera de Pemex en el puerto de Tampico dijo que se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para la población ni las instalaciones, por lo que no debe ser motivo de alarma el movimiento de personal, ambulancias y unidades de auxilio que se movilizarán para atender la supuesta contingencia.

Expuso que el superintendente de la TOMP Madero, Cristian Pardo Murguía, realizó con anticipación la presentación del simulacro mayor a las autoridades civiles, navales y militares de este municipio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas